Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla aportará 1,5 millones de euros para la construcción de sendos pabellones deportivos en La Algaba y Villaverde del Río

La Diputación de Sevilla, tras acuerdo plenario en el día de ayer, suscribirá un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de La Algaba y Villaverde de Río, para la construcción de sendos pabellones deportivos. Estos dos municipios de la provincia de Sevilla, con una población superior a 7.500 habitantes cada uno, son las dos únicas poblaciones que carecen de pabellones deportivos públicos.

Se trata de dar respuesta a una situación que ya la Junta de Andalucía ha lanzado con una línea de ayudas, por importe de tres millones de euros, para dotar de pabellón polideportivo a aquellas localidades que aún no dispongan de uno con una población de habitantes igual o superior a la cifra antes citada. Esas ayudas pueden alcanzar el 50 por ciento de la inversión que haga cada municipio en la construcción del polideportivo y no superarán nunca los 750.000 euros. Esta línea de ayudas se produce en concurrencia no competitiva.

De esta manera y mediante convenio, la Diputación concederá una subvención a estos dos municipios por importe total de 1,5 millones de euros, entre los dos, para la cofinanciación de dichas instalaciones deportivas.

El modelo de este tipo de pabellones cubiertos consta de área de servicios generales con vestíbulo, oficinas de administración, enfermería y gradas), vestuarios para deportistas y árbitros, zona deportiva central y complementaria, y almacenes.