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La Diputacion controla la vuelta al trabajo de su plantilla con nuevas pruebas de detección del Covid-19

Desde el Servicio Médico de la Diputación de Sevilla, dependiente del Área del Empleado/a Público, se trabaja estos días en la planificación del trabajo para llevar a cabo nuevas pruebas, con el fin de detectar posibles contagios de Covid-19 entre los trabajadores y trabajadoras que vuelven a su puesto tras el período vacacional.

 

Comenzarán estos análisis entre la plantilla que atiende a sectores más vulnerables o que, por las características de su desempeño, han de estar en contacto con mayor número de personas. Así, se iniciará la realización de los test en los Centros de Tratamientos de las Adicciones (CTA), los Centros de Tratamiento Familiar, la plantilla para Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia y el profesorado de los centros educativos de Blanco White y Pino Montano.

 

Está previsto la repetición de las pruebas diagnósticas a todo el personal de la Institución Provincial, tal y como ya se hizo el pasado mes de mayo en la incorporación al trabajo presencial tras el confinamiento por el estado de alarma decretado a mediados de marzo. En aquella ocasión se realizaron alrededor de 1.200 test, cifra que podría repetirse en estos momentos con la vuelta de las vacaciones de verano.

 

Respecto de los centros asistenciales para mayores, las pruebas diagnósticas se están llevando a cabo a través de los distrintos sanitarios dependientes de la Junta de Andalucía, en cumplimiento del protocolo previsto por dicha institución para la prevención de la Salud.