Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

La Diputación comienza a celebrar reuniones de trabajo con las empresarias de la provincia para la próxima celebración de la 14ª Feria Provincial de Mujeres Empresarias

74154741_1699205776880310_6241540371122225152_n
Instante de la reunión mantenida con las empresarias en la sede de la Diputación

La 14ª edición de la Feria Provincia de Mujeres Empresarias (FEPME) ya está dando sus pasos para la puesta a punto de su muestra, que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en la carpa de la Diputación de Sevilla en el marco de la Muestra de la Provincia 2019.

50 empresarias se darán cita esos días para mostrar sus productos y para ello, responsables del Área de Cohesión Social e Igualdad, organizadora de este evento, está manteniendo reuniones de trabajo con las empresarias a fin de informar sobre las normas de participación, los detalles de los stands, las herramientas de promoción previas a la feria para la promoción de las empresarias, así como la agenda de actividades programadas, entre otros más asuntos.

FEPME es una apuesta de la Diputación para que se visualicen los nuevos roles de las mujeres y su papel como agentes económicos fundamentales. Las mujeres de la provincia trabajan en la creación de sus propias empresas como estrategia de éxito, generan un tejido empresarial sólido competitivo y con una idiosincrasia propia que necesita apoyo y visibilidad institucional.

Fue en el año 2009 cuando la Institución provincial estableció el centro neurálgico en la sede como marco idóneo para la orientación e información directa a futuras emprendedoras, así como para el intercambio comercial. Con anterioridad la Feria se celebró en varios municipios.

A lo largo de más de diez años en FEPME han estado presentes más de 600 empresarias procedentes de un centenar de municipios, muchas representadas en forma de sociedades limitadas, cooperativas y autónomas. Asimismo, más de 75 mil personas de la provincia y de la capital se han acercado a esta cita anual, llevándose más que un intercambio comercial. Estos datos avalan la existencia y consolidación de FEPME no sólo como lugar de promoción y de venta de productos y servicios, es también un foro empresarial consolidado con espacios para encuentros e intercambios de experiencias entre las empresarias y futuras emprendedoras.