Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación aplica en sus centros educativos 'Híspalis' y 'Virgen de los Reyes' los protocolos de seguridad ante el Covid-19

Villalobos: 'Trabajamos para que haya garantías de seguridad para los niños y niñas'

Imagen del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos

Arranca hoy jueves el curso escolar 2020-2021, con más de 190.000 niños y niñas de la provincia de Sevilla que se incorporan a las aulas tras seis meses en los que los menores se han ausentado de las mismas por la pandemia provocada por el Covid-19.

También los centros educativos de la Diputación, el IES 'Híspalis', en Pino Montano y el IES 'Virgen de los Reyes', en Blanco White, abren sus puertas con los protocolos previstos de seguridad ante el virus.

Fijación de bandas en los suelos de los centros que marcan la distancia de seguridad, dispensadores de gel hidroalcólico en las aulas, en los departamentos y en las zonas comunes para limpieza y desinfección de las manos, mascarillas y alfombrillas para la desinfección del calzado, son algunos de los elementos que están presentes en las instalaciones de los centros. Asimismo, hay establecida una normativa para el acceso del alumnado y la circulación de las personas de tal manera que se mantenga la distancia de seguridad. Además, en el recreo hay zonas asignadas por niveles y estarán vigiladas por el profesorado.

El acceso de familias y tutores legales también está contemplado y deberán firmar en un registro de acceso para su seguimiento y seguir las instrucciones facilitadas por los centros.

'En definitiva, toda una serie de recomendaciones en las que estamos trabajando para que haya garantías de seguridad para los niños y niñas que hoy retoman su actividad escolar y para que los padres y madres puedan estar tranquilos a la hora de dejar a sus hijos e hijas en los centros', ha dicho el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Villalobos ha vuelto a subrayar 'la importancia de que vuelvan a abrir los centros educativos, pero para ello es necesario de que, además de contemplar todas las medidas de seguridad, se realicen PCRs a todo el personal no docente y no solo al profesorado, se intensifiquen las labores de desinfección y, por tanto, haya garantías sanitarias para nuestros niños y niñas'.