Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Casa de la Provincia acoge la exposición de pintura 'Patrimonio Industrial: Puerto de Sevilla', hasta el 24 de julio

Entregados los premios del VI Concurso de Pintura al Aire Libre, también en el Organismo

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla acoge la exposición de pintura 'Patrimonio industrial: Puerto de Sevilla', que reúne las obras de los participantes en el VI Certamen de Pintura al Aire Libre, organizado por la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA), en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla, Prodetur y Fundación Unicaja.

 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, inauguraba esta muestra, que se podrá visitar en el Patio del Organismo hasta el próximo 24 de julio, tras la entrega de los premios a los ganadores del certamen, un acto en el que también participaron el coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero, y la presidenta de FUPIA, Inés Durán.

 

En la exposición, el visitante va a encontrar como protagonistas la corta de Tablada, el Muelle, grúas, naves de la Avenida de Las Razas y de Guadalhorce y tinglados, elementos del patrimonio industrial que conformarán el futuro Distrito Urbano-Portuario. ‘Con esta iniciativa, queremos destacar las señas de identidad de Sevilla como ciudad portuaria’, ha destacado el presidente de la APS, quien ha reconocido la "calidad" de los trabajos presentados y agradecido a los participantes del concurso su trabajo para que ‘todos podamos disfrutar y asomarnos al patrimonio industrial del Puerto de Sevilla’.

 

El primer premio en el certamen ha correspondido a Adrián Marmolejo; el segundo a José Luis Romero Gándara; y el tercero ha sido otorgado a Alfonso Buendía Martos. Los artistas participantes en el certamen reflejaron en un lienzo y con técnica libre la arquitectura industrial del Puerto.

 

Con esta actuación se pretende fomentar el conocimiento del patrimonio industrial del único puerto marítimo de interior de España y poner en valor esta infraestructura portuaria. El concurso es un evento que organiza FUPIA desde 2014, inspirado en el patrimonio industrial de la ciudad y que, desde 2017, lleva realizando conjuntamente con el Puerto. Esta actividad está enmarcada dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del Puerto de Sevilla dentro del eje dedicado a la cooperación del puerto y la ciudad.