Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Birdfair de Doñana vuelve a la Dehesa de Abajo y afianza a la provincia como destino del Turismo Ornitológico internacional

La diputada del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Rocío Sutil, ha participado hoy, junto al consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Fernández, en la inauguración de la IV Feria Internacional de las Aves de Doñana, que tendrá lugar durante el fin de semana, del 21 al 23 de abril, en la Reserva Natural concertada de la Dehesa de Abajo, situada en el término municipal de La Puebla del Río.

El consejero de Turismo y la diputada del Área de Cultura con algunos alcaldes de la provincia

En esta edición, y bajo el lema “Haciendo Comarca”, este evento se desarrolla conjuntamente con la Muestra de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del entorno del Aljarafe, que viene celebrando el municipio de Villamanrique de la Condesa desde hace 21 años.

 Con ello, ha resaltado Rocío Sutil, “se unen fuerzas al objeto de trabajar y planificar la puesta en valor, promoción y dinamización de los valores gastronómicos, naturales y culturales de este rico territorio”.

 La Feria de Muestras manriqueña adquiere a partir de aora una dimensión territorial y comercial más acentuada, incorporando para ello temáticas, recursos y productos turísticos-culturales de la Comarca Aljarafe-Entorno de Doñana.

 Por su parte, organizada por la Sociedad Española de Ornitología y el Ayuntamiento de La Puebla del Río, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, pretende consolidarse como una de las más importantes ferias de aves de España.

 Más de 3.000 ornitólogos, profesionales y aficionados, se dan cita en esta nueva edición de la Birdfair, que cada uno de los tres años anteriores reunió  cerca de 3.000 personas en la Reserva Natural, un espacio que ha recibido, desde su inauguración, más de 350.000 visitantes, confirmando con ello “el interés que despierta el turismo ornitológico y de naturaleza en nuestra provincia”, ha subrayado la diputada del Área de Cultura.

 “Un segmento de Turismo al que consideramos fundamental en nuestra estrategia de revitalización para la puesta en valor a nivel logístico, industrial y turístico de los recursos de la zona fluvial de Sevilla y la provincia”, ha añadido Rocío Sutil.

 A diferencia de otros eventos ornitológicos, la Doñana Birdfair se caracteriza además por su carácter lúdico, por lo que la programación incluye además de las carpas con los expositores, conferencias, exposiciones, actividades paralelas y excursiones, lo que hace que este evento cuente con un atractivo importante.

 Asimismo, y con motivo de la celebración de esta IV Feria,  la Diputación, a través de Prodetur ha organizado un fam trip de compradores internacionales de diferentes procedencias, compuesto por agentes de viajes especializados en los segmentos de ornitología y naturaleza.

 Esta actividad promocional tiene como objetivo dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y naturaleza del destino.  Por ello, este grupo de unos treinta profesionales han visitado los municipios de Aznalcázar, La Puebla del Río, Coria del Río, Pilas y Villamanrique de la Condesa, realizando un recorrido por el entorno de Doñana.

 Igualmente, y con motivo de la celebración de la XXI Feria de Turismo, Tradiciones, Artesanía y Gastronomía del Aljarafe-Entorno Doñana, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, se ha atendido a una veintena de blogueros culturales y gastronómicos, turoperadores y empresas de eventos, para dar a conocer el patrimonio cultural y ambiental del territorio del Aljarafe.