Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Asociación de Periodistas y Escritores del Vino elige la provincia de Sevilla para su entrega de galardones

FITUR 2019. La gala de entrega de premios a los mejores vinos tendrá lugar el próximo mes de abril

Villalobos, en un momento del encuentro

   El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro, en el estand de la provincia en FITUR, con miembros de la junta directiva de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), y de la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla. Se ha tratado de una reunión de cara a la celebración, en Sevilla, de la entrega de premios a los mejores vinos y espirituosos 2018, que otorga la AEPEV, y que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el transcurso de una gala.

  Este evento coincidirá con una jornada de visitas a bodegas de la provincia de Sevilla por parte de un grupo de periodistas y de la junta directiva de la AEPEV. Las visitas serán organizadas por la Diputación, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, en el ámbito del conjunto de actuaciones que lleva desarrollando para la promoción de los vinos y licores de la provincia.

  Para Rodríguez Villalobos, se trata de una “ocasión única”, dado que, con la celebración de esta gala en Sevilla, “la imagen de nuestro territorio queda asociada a la calidad de los vinos nacionales. Además, los más prestigiosos críticos de toda España tendrán la ocasión de conocer la industria vitivinícola de nuestra provincia, lo que supondrá un impulso a la promoción y el conocimiento de los vinos y licores sevillanos”.

  Villalobos recordó que la Diputación de Sevilla viene desplegando, al amparo de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla”, una campaña de promoción para un mayor conocimiento de la industria agroalimentaria y de sus productos. Entre estos últimos, los vinos y licores están despuntando “por su larga tradición, su papel en la gastronomía y su componente cultural”. Además, destacó la importancia de los caldos sevillanos “para potenciar también el turismo enológico” en el territorio sevillano, donde las bodegas y destilerías se encuentran repartidas, principalmente, por las comarcas de la Sierra Morena Sevillana, la Campiña, el Aljarafe o el Bajo Guadalquivir.

   Apoyo al Plan de Acción de las escuelas de Hostelería de la provincia y la Academia Europea de Gastronomía

 Por otra parte, el estand de Sevilla en FITUR ha sido el lugar de reunión del fundador de la Taberna del Alabardero, Luis Lezama, con el presidente de la Academia Europea de Gastronomía, Rafael Ansa. Durante este encuentro, ambas entidades han perfilado las bases de un Plan de Acción conjunto, con el apoyo de Prodetur-Turismo de la Provincia.

 Desde el año 2015, la Diputación de Sevilla viene colaborando con las escuelas de Hostelería de la provincia, a través de convenios de colaboración para la difusión del conocimiento de la producción agroalimentaria de la provincia entre los alumnos y alumnas de esas escuelas. Desde esa fecha, han sido más de un millar de alumnos los que se han beneficiado de las actividades relacionadas con la gastronomía y el Turismo Industrial, organizadas por Prodetur. En este punto, Rodríguez Villalobos ha hecho especial hincapié en la formación de los futuros profesionales como una de las vías para hacer “cada vez más competitiva” la oferta de la provincia en este sector.