Saltar navegación (alt + s)

Noticias

José Garzón plasma en 'Se muere menos en verano' una vida donde toma cuerpo su propia biografía

Su editorial, ExLibric, ha elegido la Casa de la Provincia para la presentación

 

El jiennense José Garzón del Peral (Cabra del Santo Cristo,1943) es autor de numerosos relatos breves. Ahora publica su primera novela, 'Se muere menos en verano', un libro intenso, lleno de anécdotas y de lugares para el recuerdo, en el que plasma una vida donde toma cuerpo su propia biografía. Su editorial, ExLibric, ha elegido la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla como escenario para su presentación.

 

La novela se centra en la vida de Pedro, procedente de un pequeño pueblo de Jaén y salido de una familia humilde, que llega a Madrid con el objetivo de estudiar una carrera y tiene que salir adelante en un mundo de penurias económicas, tirando de ingenio para avanzar. Ya como un hombre envejecido, el tío Pedro cuenta su experiencia a un joven, aquellos inicios de supervivencia le llevaron hasta una vida de bohemia teatral, entablando amistad con personalidades y contacto con acontecimientos relevantes del siglo XX.

 

José Garzón del Peral, ingeniero de Obras Públicas, inició su carrera profesional en Sevilla, donde se ha llevado 47 años como experto en carreteras nacionales, desde el Ministerio de Fomento, una trayectoria premiada con la Medalla de Honor de la Asociación Española de la Carretera. Su dedicación a las Obras Públicas no ha sido incompatible con un carácter polifacético, con nuevos estudios de Filosofía y Letras o con la escritura literaria.