Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Hasta el 28 de febrero, abierto el plazo de presentación de la oferta de artes escénicas y musicales para los circuitos de la Diputación de Sevilla en 2023

Novedad: a través del alta en una aplicación informática

Desde mañana y hasta el día 28: todo el mes de febrero. Es el plazo con el que van a contar los grupos, artistas y empresas, interesados en formular propuestas escénicas y musicales para participar en la programación de los circuitos culturales de la provincia, programados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, actividades que se desarrollarán durante el año 2023. Se trata de la oferta que nutra los dos circuitos que la Diputación desarrolla en la provincia: CIPAEM y 107 Programa Cultural en 2023/2024.

 

En esta ocasión y como novedad, el acceso de los interesados en ofertar sus propuestas de artes escénicas se realizará a través de una aplicación informática, en la que deberán darse de alta. Podrá accederse a ella a través del banner disponible en el portal web de la Diputación de Sevilla, a través del enlace https://www.dipusevilla.es/programasculturales así como a través del Tablón de Anuncios “Tablón-e”, de la Sede Electrónica de la web de Diputación.

 

Las propuestas de espectáculos y actuaciones para los programas reseñados correspondientes al año 2023/2024, se enmarcan en el campo de las Artes Escénicas y la Música, fundamentalmente en las siguientes disciplinas:Teatro para personas adultas, Teatro para la infancia y las familias, Teatro aficionado, Danza, Circo, Magia, Música genérica, Música antigua y clásica, Flamenco, Bandas de música y Coros de música de Navidad.

 

La selección en cada uno de los programas se hará pública a través del portal web de la Diputación de Sevilla. Así mismo, la información referente a grupos y municipios que participan en cada programa se podrá consultar en la página web: www.dipusevilla.es. Para cualquier aclaración o consulta se puede enviar un mail a: cultura@dipusevilla.es.

 

PROGRAMAS CON REPERTORIOS TRADICIONALES Y BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMPOS

 

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, tiene siempre como objetivo primordial la realización y asentamiento de políticas destinadas a consolidar una oferta de actividades culturales de calidad, apostando por programas que combinen repertorios tradicionales con la búsqueda de nuevos campos en las artes escénicas y musicales.

 

Como un paso más en esta filosofía, la Diputación puso en marcha en el año 1997 el CIRCUITO PROVINCIAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y MUSICALES (CIPAEM), con la realización de distintas actividades escénicas y musicales, con unos resultados muy positivos, tanto en la cantidad como en la calidad y la aceptación por parte del público asistente, que se ha mantenido desde entonces y durante veinticinco años. Éste es un programa cofinanciado al 50% por la Diputación y los 8 municipios que lo integran actualmente.

 

Además, el año pasado arrancaba el ‘107 Programa Cultural’, cuya financiación está asumida en su integridad por el Área de Cultura y Ciudadanía y que cuenta con tres modalidades atendiendo, fundamentalmente, al número de habitantes de cada municipio y a la infraestructura técnica y equipamientos de que dispongan los ayuntamientos para el desarrollo de las actividades a celebrar.

 

Este programa constituye el pilar cultural básico del conjunto de proyectos realizados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que además de ofrecer una programación cultural fija y estable, año tras año a los ayuntamientos, genera una oferta de trabajo para numerosos artistas, grupos y colectivos.

 

Esta edición acogerá a un total de 99 Ayuntamientos. Se trata, por su volumen, del programa al que mayor presupuesto destina el Área al capítulo de cultura en la provincia, y representa no sólo un gran esfuerzo económico, sino también un gran esfuerzo técnico, tanto de los profesionales del Área, como de los concejales, técnicos de cultura y monitores de los municipios que participan y se implican para ofrecer algo más de 1.000 actividades al año con destino a los ciudadanos de la provincia.