Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Gelves celebra desde mañana su 'IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018', con un amplio programa de actividades

La alcaldesa de este municipio ha avanzado al presidente de la Diputación los contenidos de este evento, que se desarrollará en las instalaciones de Puerto Gelves

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido esta mañana a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, quien ha avanzado al mandatario provincial los contenidos y programa de la 'IV Feria Gastronómica del Río y del Mar, Río y Sabor 2018', que se celebra desde mañana viernes hasta el próximo domingo en las instalaciones de Puerto Gelves.

Este evento coincide con la semana de actos del Día Mundial del Turismo y en su cuarta edición 'se consolida como escaparate en el que promocionamos los productos y servicios que ofrecen tanto Gelves como los municipios cercanos al río', ha expresado la regidora gelveña.

Los municipios a los que hace referencia Isabel Herrera son los pertenecientes al proyecto Territorio Guadalquivir, integrado por las localidades de San Juan de Aznalfarache, Gelves, Palomares del Río, Coria del Río, La Puebla del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas, Los Palacios y Villafranca, Lebrija y Sevilla.

Villalobos y Herrera han coincidido en señalar que 'la presencia de estos municipios supondrá alcanzar los objetivos marcados en Territorio Guadalquivir, como son el desarrollo económico, turístico y cultural de esta zona de enorme potencialidad'.

La participación de todos estos municipios será variada en cuanto a los productos y servicios que expondrán ya que, además de su presencia mediante establecimientos de hostelería y restauración, dispondrán de stands con productos típicos de la zona más sus aportaciones en el programa de actividades. Muchas de ellas se resumen en grupos de teatro con animación callejera, actuaciones musicales y degustaciones de productos, entre otras.