Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Esperanza Fernández y Miguel Ángel Cortés, en el cartel del IV Festival Flamenco Alquería de Bormujos, que se celebra el 7 de septiembre

Villalobos aplaude el apoyo a 'una iniciativa que implica a la ciudadanía, valoriza el patrimonio, difunde el flamenco y pone al pueblo en el punto de mira del turismo'

 

Esperanza Fernández, Encarna Anillo y El Purili, acompañados por las guitarras de Miguel Ángel Cortés, Pituquete y José de Pura, con el baile de Gonzalo Quintero y María José López y con Diego Franco al toque, componen el cartel de la IV edición del Festival Flamenco Alquería, que se celebrará en la localidad sevillana de Bormujos el próximo 7 de septiembre, y que introduce una actuación especial: la simbiosis del fagot flamenco y la guitarra, de la mano de Niño Rubén y David de Arahal.

 

Para presentar este evento flamenco, organizado en colaboración por la Peña Cultural Flamenca de Bormujos 'Miguel Acal' y el Ayuntamiento del municipio, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido en la Sede provincial al alcalde bormujero, Francisco Miguel Molina, quien le ha informado sobre los detalles de la programación del certamen, que subirá al escenario del Patio de la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes y S. Juan de Dios, a un grupo destacado de artistas del flamenco, grandes nombres en los que se aúnan raíz y las nuevas formas de la fusión flamenca.

 

Villalobos ha felicitado al alcalde por el apoyo que desde el Consistorio se presta a 'un evento, que difunde un sentir tan nuestro como el flamenco, que, a su vez, sirve de reclamo para poner en valor el patrimonio monumental de la localidad y que vehicula lla implicación de la ciudadanía, con resultados que suman a la acción social, a través de la entrada solidaria'.

 

PONER A BORMUJOS EN EL PUNTO DE MIRA DEL TURISMO CULTURAL

 

Tanto Villalobos como Francisco Miguel Molina han estado de acuerdo en 'la importancia del flamenco, en todas sus manifestaciones, para poner en el punto de mira de la acción cultural y del turismo asociado a ella a Bormujos y, por extensión, al Aljarafe' e, igualmente, el alcalde ha valorado 'el peso artístico que el festival tiene en esta edición, que lo va a convertir en un referente en nuestra provincia, a pesar de su juventud'.

 

Junto al primer edil bormujero, en la Sede de la Diputación han estado hoy para apoyar el Festival la cantaora Esperanza Fernández, el guitarrista Miguel Ángel Cortés y la bailaora María José López, acompañados también por el concejal de Fiestas, Jesús Marcarro; dos representantes de la Peña Flamenca, su presidente y su secretaria, Luis Perea y Lorena Carbonero, respectivamente; y una socia fundadora de la misma, Carmen Hernández.

 

Según ha expresado Esperanza Fernández, 'es un orgullo para mí participar en este Festival de Bormujos, ciudad en la que resido desde hace años, en el que tan bien me acogen siempre. Si siempre me entrego en cuerpo y alma en mis recitales, en éste Festival mucho más porque lo considero algo mío'.

 

La IV edición del Festival Flamenco Alquería de Bormujos apuesta por un flamenco joven, sin perder nunca la pureza, a la vez que se procura la diversidad, que los artistas sean de distintas provincias españolas, y que se den a conocer otros instrumentos flamencos que, aunque menos conocidos por el público, llevan muchos años acompañando a la música flamenca.

 

El sábado 7 de septiembre, la presentación del certamen correrá a cargo de Concha Prieto y el precio de la entrada será de 7 €, además de un kilo de alimentos no perecederos, ya que la Peña destina esta recaudación a una importante labor social en el municipio.