Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

En la Casa de la Provincia de la Diputación: Presentación del cartel de la III Feria Cofrade Puerta de la Sierra Norte, en Burguillos

En la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha tenido lugar hoy la presentación oficial del Cartel de la III Feria Cofrade Puerta de la Sierra Norte, que se celebra en la localidad sevillana de Burguillos, bajo el patrocinio de su Ayuntamiento y organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Valle y San Cristóbal Mártir.

Este encuentro cofrade tiene fecha para el próximo sábado 16, en la Carpa del Teatro Municipal de Burguillos, a partir de las 21 horas, y su objetivo es poner en contacto a cofrades de la comarca para el intercambio de vivencias. Se trata de un certamen consolidado en el municipio, que cuenta con un elenco de ponentes con experiencia en el mundo cofrade, que trasladarán a los participantes vivencias, emociones y trabajo en las cofradías.

Será el alcalde de Burguillos, Valentín López Fernández, el encargado de la inauguración de la jornada. A continuación, se presentará la Enciclopedia Hermanos y Costaleros de Sevilla, a cargo de sus autores: Francisco José Carrasco, Manuel Vega y Salvador Barba.

Entre los ponentes de la Feria: Ernesto Sanguino, capataz de las hermandades de La Paz, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Virgen del Dulce Nombre de Bellavista; Juan José Gómez e hijo, capataces de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad de La Carretería y el Decreto de La Trinidad; Elías Salamanca, capataz del Misterio de Monte Sion; José Ángel Márquez, hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castilblanco de los Arroyos; Ramón Cañizares Japón, autor de 'Las hermandades de La Soledad y el Santo Entierro en el Reino de Sevilla'. Como moderador actúa J. Antonio Linarez, capataz de la Hermandad de San Cristóbal Mártir de Burguillos.