Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El servicio de Formación Continua de la Diputación de Sevilla mantiene su sello de calidad ISO 9001

El servicio de Formación Continua de la Diputación de Sevilla, gestionado desde el Área del Empleado/a Público, ha renovado su sello de calidad ISO 9001:2015, tras los nuevos trabajos de evaluación sobre el cumplimiento de los requisitos marcados por esta norma para la prestación de la formación que, desde la Institución Provincial, se facilita tanto al personal propio como al de las entidades adheridas al Plan Agrupado de Formación Continua.

 

Concedida inicialmente en 2012, la Institución mantiene este certificado una vez superada la auditoría de seguimiento obligatoria llegada a cabo el pasado 27 de octubre de este año y que no reflejó ninguna incidencia disconforme para la renovación del certificado.

 

Para el diputado titular del Área del Empleado/a Público, Juan Manuel Heredia, ‘esta certificación supone un gran respaldo a la eficaz gestión que la plantilla de esta Diputación realiza de los ciclos formativos que organizamos, porque toda la gestión para llevar a cabo el Plan de Formación Agrupado se desarrolla de manera directa desde la Diputación de Sevilla’.

 

La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales .

 

La Organización Internacional de Estandarización es un organismo independiente, no gubernamental que actualmente reúne a más de un millón de empresas y organizaciones en más de 170 países miembros alrededor del mundo. Esta organización se creó después de la Segunda Guerra Mundial, tras la reunión en Inglaterra de delegados de 25 países para coordinar y unificar estándares mundiales en febrero de 1947.