Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación visita en Pruna el área recreativa para aparcamiento de autocaravanas mediante fondos provinciales y municipales

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado con el alcalde de Pruna, Ricardo Guerrero, el área recreativa para aparcamiento de autocaravanas situado en el área recreativa del Pilarillo.

La Corporación Provincial, a través de su Área de Cohesión Territorial, viene trabajando desde hace años en la recuperación y mejora de senderos e infraestructuras territoriales en la provincia, así como en espacios dedicados a aparcamientos para autocaravanas. Elementos que cuentan con el denominador común de ser proyectos con el sello del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Un Programa en el que la mano de obra y los materiales forman parte del mismo y que es tan demandado por los alcaldes y alcaldesas, como ha subrayado el presidente Villalobos.

El mandatario provincial ha explicado que el desarrollo de equipamientos municipales, como complemento a actividades de senderismo y naturaleza, tienen como objetivo cooperar con el desarrollo económico y turístico de los municipios de la mano del PFEA. Así, mediante este Programa, en 2017 la Diputación adecuó la zona para 5 plazas de estacionamiento de autocaravanas en una zona sombreada y junto al camino arbolado. Ahora, el Ayuntamiento de Pruna ha acometido la ampliación de esta zona para dar cabida a más vehículos de este tamaño.

El proyecto inicial contó con la ejecución de bancos-monolitos dotados de la preinsatalación necesaria para la instalación eléctrica de la carga de baterías para este tipo de vehículos. Asimismo, en el acceso de la carretera hacia el aparcamiento se remodeló una pequeña zona para su uso como muelle de descarga, con rejilla sumidero y monolito para llenado del depósito de agua potable y para vaciado de otras aguas.

También se han realizado zonas de aparcamiento para autocaravanas con fondos del PFEA en los municipios de Villanueva del Río y Minas, Castilblanco de los Arroyos, La Puebla de los Infantes y Las Navas de la Concepción.

El alcalde de Pruna, Ricardo Guerrero, ha expresado su satisfacción por tener en su municipio esta infraestructura con la que 'posibilitamos dar a conocer la oferta cultural, turística y natural de nuestro municipio que cuenta con muchos visitantes'.

 

Plan Contigo en Pruna

Esta localidad recibe del Plan Contigo 1,06 millones de euros, de los que 544.000 euros son para el programa de cooperación en inversiones y servicios; alrededor de 385.000 euros para el programa de empleo y apoyo empresarial; 25.000 euros con destino al programa de prevención de la exclusión social; 16.000 euros para ayudas de emergencia social; 32.000 euros para el programa de reactivación cultural y deportiva; 34.000 euros para atajar el desequilibrio tecnológico y 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria.

El Plan Contigo en Pruna permitirá, entre otras actuaciones, la terminación de una residencia de mayores para la localidad; la contratación de personal para dinamización turística para el área recreativa y la realización de cursos de formación para jóvenes, contrataciones y acciones para consolidar empleo mediante distintas líneas del Contigo.