Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación se reúne con la nueva cónsul general de Portugal en Sevilla

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con la nueva cónsul general de Portugal en Sevilla, Cláudia Verena de Spínola, que ha asumido el cargo tras la marcha del anterior titular de la misión, Joao Queirós.

Durante la reunión, Villalobos ha destacado el clima de colaboración existente entre la provincia de Sevilla y Portugal, una relación que también tiene su reflejo en materia turística. Asimismo, ha subrayado la importancia de la realización de misiones comerciales con la participación de empresas sevillanas.

El presidente de la Diputación ha expresado, asimismo, su voluntad de continuar la ‘estrecha colaboración’ que la Institución mantiene con el Consulado de Portugal. En este sentido, se ha referido, entre otras iniciativas, al Encuentro Luso-Andaluz de Empresas, que organiza anualmente la Corporación provincial, a través de Prodetur, a fin de facilitar la cooperación empresarial entre las pymes andaluzas y las del sur de Portugal (Algarve y Alentejo) y que viene celebrándose desde el año 2012.

Cláudia Verena, licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Clásica de Lisboa, ha ocupado recientemente el cargo de cónsul general de Portugal en Luanda.