Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El presidente de la Diputación realiza visita institucional a Olivares, municipio que cuenta ya con la financiación de 260 mil euros del Supera 7

El Ayuntamiento ha recibido durante el mandato anterior 2,7 millones de euros procedentes de inversiones provinciales

El presidente de la Corporación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado esta mañana visita institucional a la localidad de Olivares y con su alcalde, Isidoro Ramos, han visitado algunas de las obras que se llevan a cabo en el municipio mediante inversiones procedentes de la Corporación provincial. Entre ellas, las actuaciones de reurbanización de las calles Madrid, García Lorca y San Blas, realizadas a través del Supera 6 por un importe de 190 mil euros.

El Ayuntamiento de Olivares ya tiene aprobado por parte de la Diputación desde el pasado 27 de agosto la subvención que le corresponde de 260 mil euros del Supera 7, que se destinará a la pavimentación de un tramo de la calle Sevilla y acerados de las calles Juan Carlos I y San José. En total, los planes Supera ascienden a 1,9 millones de euros con un total de 100 obras en este municipio. Además, el Consistorio ha recibido 855 mil euros entre 2015 y 2018 del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), lo que supone una inversión total para la localidad de 2,7 millones de euros.

Para el alcalde, Isidoro Ramos, las inversiones Supera ‘suponen una inyección económica importante, mejoran las infraestructuras municipales, generan trabajo y las empresas obtienen dinamización económica’. Ramos espera que en próximas ediciones de los planes Supera ‘el Ministerio abra el abanico de nuevos objetivos en los que se pueda aplicar los fondos de estas inversiones para otros fines y que los alcaldes sabemos que el presidente Villalobos está trabajando en ese sentido’.

Por su parte, Villalobos ha expresado que ‘el alcalde y su equipo de gobierno vienen realizando una gran labor en el municipio con obras de infraestructura y equipamientos necesarios para el pueblo, así como con el proyecto puesto en marcha con la infraestructura para la Asociación de Familias de enfermos de Alzheimer y otras demencias (AFA).

AFA Olivares

Esta Asociación está situada en Olivares en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento con el objetivo de atender a personas con Alzheimer y otras demencias. Su presidenta, María Mateos Pérez, ha explicado que en la Asociación se llevan a cabo diversos talleres, entre ellos, estimulación cognitiva. ‘Nuestro objetivo es que el centro se convierta en una estancia diurna con la ampliación del número de plazas, que existan plazas concertadas no sólo para personas afectadas con demencia, sino para cualquier persona mayor con necesidades que tengan su plaza de dependencia y puedan venir al centro’.

Para el alcalde, ‘este proyecto es muy importante para el pueblo y esperamos que las distintas administraciones puedan coordinarse para que siga adelante y pueda convertirse en referente en la comarca’.