Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El presidente de la Diputación de Sevilla reconoce la labor de las más de 400 farmacias de los pueblos

La Comisión Permanente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, que preside Manuel Pérez, ha sido recibida hoy por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, a quien los farmacéuticos han querido hacer partícipe de la labor que desarrollan las más de 400 farmacias que prestan servicio en los pueblos de la provincia. 'Muchas de ellas, ubicadas en localidades muy pequeñas en las que el único profesional sanitario que queda cuando todos se marcha es el farmacéutico, que siempre está de guardia', ha explicado Manuel Pérez, presidente del Colegio.

En el transcurso del encuentro, los farmacéuticos han tenido también la oportunidad de presentar a Villalobos los dos congresos que en 2019 y 2020 acogerá Sevilla. En febrero de 2019, el IX Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras y, en 2020, el 80º Congreso Mundial de Farmacia, que reunirá a más de 4.000 farmacéuticos en Sevilla.

La farmacia sevillana, en datos

El Colegio de Farmacéuticos de Sevilla contaba, a 31 de diciembre de 2017, con 3.276 farmacéuticos colegiados. Este dato se extrae de las Estadísticas de Colegiados Farmacéuticos y Oficinas de Farmacia que elabora anualmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y que también recogen que Sevilla contaba a final del pasado año con un total de 871 oficinas de farmacia repartidas de forma capilar por toda la provincia, de modo que cualquier ciudadano puede encontrar una a menos de 500 metros de su domicilio.

El estudio desarrollado por el CGCOF establece asimismo que por tramo de edades, el que representa mayor proporción de colegiados en Sevilla es el de 35-44 años (más del 30%), seguido del tramo de menores de 35 años (25,2%), lo que determina que la media de edad de los colegiados sevillanos es de las más bajas del país. Por su parte, la cuota de representación femenina representa casi 68% del total de farmacéuticos de la provincia. Por modalidades de ejercicio profesional, el 72% de los farmacéuticos sevillanos colegiados desempeñan su labor en la farmacia comunitaria.