Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El nuevo alcalde de El Rubio expone al presidente de la Diputación los principales hitos que asume en lo que resta de mandato

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, para revisar todos los asuntos relevantes para el Ayuntamiento tras la toma de posesión como nuevo regidor de este municipio.

Tras su encuentro con Villalobos, Jesús Guerra ha valorado de manera 'muy positiva' la reunión, en la que ha planteado al mandatario provincial solicitar unas líneas de crédito y ha esbozado los 'principales hitos' que acometerá en lo que resta de mandato hasta la celebración de las próximas elecciones municipales en mayo del año que viene. Entre ellos, la construcción de una ronda de circunvalación con una inversión de algo más de 400.000 euros, que hará posible unir Tomás y Valiente con la Rotonda de Cueto, para descargar el tráfico pesado del centro del municipio.

Guerra también ha señalado los proyectos por ultimar sobre los arreglos del teatro municipal, la piscina terapéutica y la guardería.

El presidente Villalobos ha expresado que el nuevo alcalde de El Rubio es un regidor reciente y, por tanto,'para nuestro trabajo y razón de ser, es prioridad 1'. 'Me ha expuesto una serie de problemas con los que se está encontrando, que considero subsanables, y que desea resolverlos cuanto antes, y para ello la Diputación le ayudará en estas cuestiones de la mejor manera posible'.

Villalobos ha manfiestado que 'lo que más le preocupa al Ayuntamiento es la situación económico financiera y presupuestaria. Por tanto, 'el primer tajo' que ha recogido el alcaldes es la redacción del proyecto de Presupuesto del año 2023 porque los presupuestos de estos años anteriores han sido prorrogados. Por otra parte, el Ayuntamiento tiene una serie de pagos que tiene que tener presentes, como las nóminas, pagos a proveedores, etc.

Inversiones provinciales en El Rubio

Entre los Planes Contigo y Actúa, el Ayuntamiento de El Rubio dispone de 2,6 millones de euros para acometer inversiones. De esa cifra, 2,27 millones de euros proceden del Plan Contigo desglosados de la siguiente manera: 1,20 millones tiene como destino la inversión que se acomete en el programa de Casas Consistoriales de Consumo Energético Casi Nulo; 579.000 euros para cooperación en inversiones y servicios; 437.000 euros para el programa de empleo y apoyo empresarial; 110.000 euros para vehículo de residuos sólidos urbanos; alrededor de 35.000 euros al programa de desequilibrio tecnológico; 34.000 euros para reactivación cultural y deportiva; 28.000 euros para la adquisición de vehículo de limpieza viaria; alrededor de 25.000 euros para la prevención de la exclusión social y 16.000 euros para ayudas de emergencia social.

Con respecto al programa de Casas Consistoriales, El Rubio cuenta con inversión para la ampliación del actual Ayuntamiento añadiendo una parcela aledaña, con una nueva distribución de las estancias, la centralización de los servicios y la mejora en general del espacio de trabajo y de atención a la ciudadanía, con mejoras en cuanto a la eficiencia energética y la accesibilidad.

Con respecto al Plan Actúa, la Diputación dota de otros 374.322 euros a El Rubio para destinar de ellos, algo más de 272.000 euros para inversiones; 56.224 euros a prevención de la exclusión social; 23.509 euros a ayudas de emergencia social; más de 17.000 euros a eliminación de desequilibrios tecnológicos y más de 1.600 euros para material deportivo.