Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El escritor almonteño, Juan Villa, presenta en la Casa de la Provincia de la Diputación su novela 'Voces de la Vera', en la que regresa al alma de Doñana

El escritor almonteño Juan Villa (1954), ha presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla su novela 'Voces de la Vera', acompañado por otros dos literatos, Hipólito G. Navarro y José María Conget. Profesor de Lengua y Literatura e investigador en la UPO, Villa es autor de novelas como 'Crónica de las arenas', 'El año de Malandar' y 'Los Almajos', además de una colección de relatos, 'La mano de Dios', y compilaciones de artículos y ensayos.

 

En esta obra, editada por Comba y con ilustraciones del pintor y doctor en Bellas Artes Daniel Bilbao, Villa regresa a La Vera, alma de Doñana, donde a lo largo de los siglos sus habitantes dieron forma a un territorio hoy vacío. El autor les devuelve la voz en esta obra, lo que da la ocasión de conocer a personalidades entrañables. Tío Cardales, Tórtola Triana o Pepe Menegildo, salen de la desmemoria para exponer ante el lector las leyes de un mundo cada vez más lejano, tragado por el implacable remolino del tiempo.