Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El ayuntamiento de Coria del Río y la empresa Teknoservice S.L, premios al mejor ayuntamiento digital y empresa E-Goverment 2018

Mención espcial a la Fundación Fidetia por su labor de promoción en el campo del I+D+I

Concluye hoy la V edición de la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías, organizada por INPRO, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla. Y finaliza con la entrega de premios al mejor Ayuntamiento Digital y Empresa e-Goverment 2018. Unos premios que, para el presidente de la Institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, 'cada año alcanzan más prestigio y se asientan en el ámbito tecnológico, porque son galardones que premian proyectos que colocan a nuestra provincia en una buena posición de cara a un futuro digital que ya es presente'.

En relación con estos premios, Villalobos ha expresado que 'ante la cuarta revolución industrial que ya está suponiendo la transformación digital, tenemos que seguir teniendo capacidad de hacer realidad lo que imaginemos. Así deberá ocurrir en un momento en el que, según los expertos, 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán un empleo en trabajos que aún no existen. El desafío es importante y merece toda nuestra atención, trabajo, empeño e ilusión para afrontarlo, y a eso es a lo que nos animan los tres premiados de hoy', ha subrayado.

Coria del Río ha obtenido el premio al Mejor Ayuntamiento Digital 2018 en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en los últimos años en la implantación de las nuevas tecnologías para la modernización del propio Ayuntamiento, así como el desarrollo de una estrategia clara y definida de mejora de los servicios a la ciudadanía con la aplicación de las TIC's, proyectos de inversión tecnológica e implantación de diversos sistemas de información emprendidos a tal fin. Sobre este Ayuntamiento, Villalobos ha expresado que 'Coria, por su empeño en acercar la gestión municipal en clave digital, merece tal galardón'.

El premio ha sido recogido por el alcalde coriano, Modesto González, y entregado por el Director General de Telecomunicaciones de la Junta, Manuel Ortigosa, y por el Director General de Administración Local, también de la Junta, Juan Manuel Fernández.

El galardón concedido este año a la empresa e-Govertment 2018 ha recaído en Teknoservice S.L al haber acreditado su compromiso por la innovación y el conocimiento, así como el desarrollo de nuevas tecnologías de la información que están facilitando la transformación y modernización de los servicios prestados a la ciudadanía por las entidades locales de la provincia de Sevilla en clave de e-admistración, al tiempo que se ha convertido en una de las empresas sevillanas más destacadas en el ámbito de la fabricación de componentes informáticos, alcanzando proyección tanto a nivel nacional como internacional.

Este premio ha sido entregado al Director General de Tecknoservice, Manuel Ibáñez, que lo ha recibido por parte del presidente de la CES, Manuel Rus, y el presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal.

Con respecto a esta empresa, el presidente de la Diputación ha expresado que se trata de una entidad que, en clave municipal, 'ha sido crucial en el desarrollo de la tecnología de videoactas para digitalizar los plenos municipales'.

Por último, se ha concedido una mención especial que el jurado ha considerado oportuna, por la ingente labor que realiza FIDETIA – la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Tecnologías de la Información en Andalucía-, en pos del liderazgo andaluz en clave tecnológica.

Esta Mención especial la ha recibido el gerente de FIDETIA, Jesús Torres Valderrama, de manos del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.