Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El XXXVI Cross Internacional de Itálica abre su plazo de inscripciones para participar el próximo viernes 1 de diciembre

La Organización vuelve a apostar por la 'estética clásica' en su cartel promocinal e incluye su apoyo tácito a la candidatura de Itálica como Patrimonio de la Humanidad

El próximo viernes, día 1 de diciembre, se abre el plazo para que deportistas y clubes puedan inscribir su participación en el Cross Internacional de Itálica, el evento atlético con más trayectoria de la provincia -alcanza este año su trigésimo sexta edición-, y uno de los más importantes del circuito de campo a través de España, incluido en el selecto club del campo a través internacional, junto a: Burgos, San Giorgio Sulegnano, Antrim, San Vittore Olona, Elgoibar y Albufeira.

El plazo para formalizar la participación en uno de los mejores crosses del mundo estará abierto hasta el martes 16 de enero, el inmediatamente anterior a la celebración de esta prueba, que se corre el domingo 21 de enero, en el circuito que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica.

En estos días, la Diputación de Sevilla, que organiza el Cross de Itálica a través de su Área de Cultura y Ciudadanía, ha hecho público el cartel que promocionará la carrera este año. Un cartel que vuelve a centrarse en un corredor solitario, que simula un mosaico romano, estética ya clásica de este cross emblemático que, en 2018, incluye expresamente su apoyo a la candidatura del enclave de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce a la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Las inscripciones de los altetas y clubes que tengan acreditación federativa de las marcas mínimas que se recogen en la normativa se puede realizar a través de la página web de la Diputación (www.dipusevilla.es) y de la del Cross (www.crossinternacionaldeitalica.es). Es importante señalar que la inscripción para el Cross Itálica Popular sólo se puede hacer on-line y que es obligatorio tener correo electrónico para formalizarla. La cuota de inscripción se mantiene: 6 euros, de los que la mitad van destinados a colaborar en un acción solidaria y la carrera está abierta para cada categoría y sexo a partir de los nacidos en 1997 y anteriores.

La recomendación de la Organización para quienes estén interesados en participar en el Cross Itálica Popular es que no demoren su inscripción, ya que, en su edición anterior, el Cross masculino completaba su cupo de inscripciones al tercer día de abrirse la convocatoria y en el Cross Femenino, a cinco días de apertura del plazo,ya había inscritas 392 atletas. El año pasado la Diputación de Sevilla contabilizó más de 3 mil participantes en Itálica, de todas las categorías y edades.