Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

El VII Certamen de Canción Española 'Olivo de Plata' inicia desde el día 5 su fase de semifinales

Lo han presentado hoy la diputada provincial de Cultura y el alcade de Olivares, en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

El próximo viernes 5 arrancará la fase de semifinales de la séptima edición del Certamen de Canción Española 'Olivo de Plata', que organiza el Ayuntamiento de la localidad sevillana de Olivares. Semifinales que tendrán lugar en el Palacio del Conde-Duque en tres sesiones: la del 5, otra el 12 y la última el 19 de julio. La gran final del certamen tendrá lugar ya el 1 de agosto, en la Caseta Municipal, con entrada libre.

 

Para presentar todos los detalles de este festival, la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha recibido hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla al alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, acompañado por el delegado municipal de Cultura, Ramón Parrón.

 

'Desde el Consistorio organizamos este certamen con el objetivo de impulsar y difundir el género musical de la copla y la canción española, ambas con un importante arraigo en Olivares', ha explicado Isidoro Ramos.

 

En las semifinales van a participar un total de 25 aspirantes, que provienen de varias provincias andaluzas. Además del Primer Premio, que consiste en 800 euros y el trofeo 'Olivo de Plata', los cinco intérpretes que pasen a la Gran Final podrán optar a un segundo premio, de 400 euros y recuerdo conmemorativo; un tercer premio, de 300 euros y trofeo conmemorativo, y dos accésits, de 100 euros cada uno.

 

'En todo el proceso de organización y desarrollo de este evento contamos en el Ayuntamiento con la inestimable colaboración de Óscar Calderón, un cantante olivareño, de larga trayectoria en el mundo de la copla y con premios importantes en su haber, como el Primer Premio en el VII Certamen de Canción Española 'Flor de Azahar de Cártama', en Málaga.