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El Trastorno del Espectro Autista (TEA) busca ganar visibilidad con la campaña #UnadeCadaCien

El presidente de la Diputación asiste a la presentación de la misma en la Casa de la Provincia

La Federación Autismo Andalucía junto a sus entidades miembros ha presentado esta mañana en la Casa de la Provincia una campaña de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). De ámbito andaluz, esta iniciativa incluye un video, una web y material gráfico para mostrar la realidad de las personas con TEA, ya que, a pesar de la alta prevalencia, aún sigue siendo desconocida.

Se trata de la primera iniciativa regional de estas características y cuenta con la colaboración de ayuntamientos andaluces, que han cedido espacios publicitarios para su difusión.

Al acto de presentación de la campaña ha asistido el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos; la presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina; el delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores y los máximos responsables en Andalucía de las empresas patrocinadoras, Javier Molina (BEFESA) y Ricardo Serrano (Willis Towers Watson).

Villalobos ha expresado que ‘la Diputación es sensible a asuntos de calado social -como el que hoy se ha presentado – y por ello, tratamos por todos los medios de mantener ese compromiso social. De eso habla, por ejemplo nuestro Presupuesto para 2020, en el que 63 de cada 100 euros van destinados a coberturas sociales. Y aun siendo ese un gran esfuerzo, por limitaciones presupuestarias y de índole administrativa, no llegamos hasta donde quisiéramos. Por eso es tan fundamental el trabajo que hacéis desde las asociaciones’, ha concluido.

Por su parte, la presidenta de Autismo Andalucía, Mercedes Molina, ha destacado que ‘para la Federación es una prioridad concienciar a la sociedad porque entendemos que es nuestra labor dar a conocer el autismo y abanderar iniciativas para derribar falsos mitos que dificultan la igualdad de oportunidades’.

Por ello, por primera vez ‘la Federación y sus asociaciones ponemos en marcha #UnadeCadaCien con alianzas que nos hace mirar esperanzados el futuro’, ha dicho Molina refiriéndose a la implicación de las entidades que han financiado el proyecto, así como a los ayuntamientos andaluces que cederán espacio publicitario de las marquesinas y mupis para dar difusión a la campaña.

Una de cada cien, pone el acento en la prevalencia del Trastorno del Espectro del Autismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La campaña recorrerá la geografía andaluza hasta el 30 de noviembre.