Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Plan de Formación para el Fomento del Empleo y el Emprendimiento en la Provincia desarrollará 65 cursos en el último cuatrimestre del año

La edición de 2019 incluye también dos cursos de teleformación on line hasta completar su oferta global de 106 acciones formativas

 

El Plan de Formación 2019 para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento, que desarrolla la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, retomará este mes de septiembre, y tras el paréntesis estival, su dinámica habitual relanzando su oferta formativa gratuita con 65 nuevos cursos, que vienen a sumarse a los 39 que ya se han llevado a cabo hasta el pasado mes de julio. Como en anteriores ediciones, este plan está destinado fundamentalmente a personas desempleadas que necesitan mejorar su cualificación para poder acceder en mejores condiciones al mercado laboral, así como a empresarios y emprendedores que desean actualizar conocimientos, avanzar en habilidades de gestión, modernizar sistemas o afrontar nuevas líneas de negocios.

 

Noventa y cuatro municipios sevillanos, cerca de un 10% más que el año pasado, han solicitado participar en este plan formativo, cuyo catálogo de contenidos se distribuye en cuatro grandes bloques temáticos (“Habilidades Personales”, “Sociedad 2.0”, “Habilidades de Gestión” y “Turismo”), en torno a los cuales toma cuerpo la oferta global de 106 cursos de la presente anualidad. A las 39 acciones formativas ya impartidas se suman, además, seis ediciones del curso de teleformación on line sobre Responsabilidad Social Empresarial, que Prodetur lleva a cabo en colaboración con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y en el que han participado hasta la fecha 330 personas.

 

Durante el mes de septiembre se convocarán nuevas ediciones de este curso, que compartirá formato on line con otro que se ofertará, por vez primera, en próximas fechas y que versará sobre “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el desarrollo empresarial”, con un contenido enfocado tanto a empresarios ya consolidados como a emprendedores.

 

A lo largo de septiembre arrancarán además catorce cursos en los siguientes municipios: “Nóminas y seguros sociales”, en Badolatosa (día 2), y “Programación neurolingüística en el ámbito personal y profesional”, en Mairena del Aljarafe (día 4). El 9 de septiembre comenzarán el de “Diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo”, en El Coronil; “Diseño de páginas web”, en Aznalcóllar, y “Autocoaching y excelencia personal y profesional”, en Santiponce. A partir del día 16 se iniciarán los cursos de “Community manager en la web 2.0 y redes sociales”, en Alanís; “Monitor de multiaventura”, en Los Molares, y el de “Técnicas de ventas y coaching comercial”, en Benacazón.

 

Asimismo, el día 19 está previsto en Pedrera el comienzo del curso “Diseño de CV, búsqueda de empleo 2.0 y preparación de entrevistas de trabajo”, mientras que para el día 23 están programados cuatro: “Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente”, en Bollullos de la Mitación; “Autocoaching y excelencia personal y profesional”, en Salteras; y el de “Creación, promoción y comercialización de experiencias de turismo rural”, en El Madroño y Palomares del Río. Por último, el día 30 empezará en Montellano el curso “Community manager en la web 2.0 y redes sociales”.

 

La información completa de estas acciones formativas, así como la del resto de las que se pongan en marcha en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre puede consultarse en la web de Prodetur (www.prodetur.es), en el apartado Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento 2019, que se encuentra en la página de inicio y desde la que se puede realizar también el proceso de inscripción en los cursos.