Saltar navegación (alt + s)

Noticias

El Ayuntamiento de Pedrera elimina barreras arquitectónicas en Ayuntamiento y Biblioteca, remodela los parques El Toledillo y Los Poetas y actúa en zonas verdes con los planes inversores de la Diputación

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto con la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, ha visitado la localidad de Pedrera y con su alcalde, Antonio Nogales, y parte de su Equipo de Gobierno, han revisado los principales proyectos que el Ayuntamiento está acometiendo con los planes inversores Contigo y Actúa de la Diputación.

 

Antonio Nogales ha agradecido esta visita, ‘hoy estamos entre amigos y vecinos de la comarca’, ha dicho, y ha resaltado ‘el esfuerzo inversor y de gestión que estamos realizando los ayuntamientos, acompañados por la Diputación, desde los planes Supera hasta ahora’. ‘A nosotros no nos duelen prendas en decir que en estos tiempos complicados que hemos pasado los ayuntamientos, desde la pandemia, hemos encontrado en la Diputación un brazo amigo siempre’.

 

Villalobos y el alcalde han coincidido en que ‘todas las obras son importantes, porque al final la importancia de las obras está en el uso que le demos los vecinos y en el disfrute que hagamos de ellas’. Y ha añadido Nogales: ‘desde este Ayuntamiento estamos planificando y ejecutando una batería de obras intentando aprovechar el dinero, intentando gestionarlo bien e intentando que repercuta en la mayoría de los vecinos y vecinas de Pedrera’.

 

Las obras que el alcalde ha destacado entre las financiadas con el Plan Contigo son las que se refieren a la remodelación de la Casa Consistorial, que ‘era importante porque ya estaba impidiendo incluso el acceso a la planta de arriba de personas que venían a visitar al alcalde y no podían’, y la del Parque de las Columnas, ‘un sitio emblemático de Pedrera y que hemos hecho una primera fase que le ha dado otro aspecto totalmente diferente y que vamos a seguir con él si podemos’. En cuanto a obras a cargo del Plan Actúa, Nogales destaca la que se va a acometer próximamente: el cerramiento total del edificio de la Unidad de Estancia Diurna.

 

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE LAS INVERSIONES CONTIGO Y ACTÚA

 

 

Con Villalobos y Asunción Llamas el alcalde ha querido visitar la Biblioteca Municipal, en la que se han eliminado barreras arquitectónicas, ya que se ha utilizado el patio interior existente para ubicar un ascensor, completando la obra con nueva instalación eléctrica. Así, se mejora la accesibilidad a la primera planta del edificio que ocupa el Ayuntamiento y dicha biblioteca.

Por otra parte, se ha acometido la remodelación integral del parque ‘El Toledillo’, una zona muy céntrica y visitada del municipio, en la que se han realizado nuevas instalaciones urbanas de abastecimiento de agua para la fuente ornamental y bebedera, de saneamiento y nueva instalación de alumbrado, incluyendo también un parque infantil y mobiliario urbano con bancos y farolas.

 

Otra de las actuaciones ha consistido en las obras en los caminos de tránsito del parque ‘Los Poetas’, que conectan las distintas partes del mismo. Han sido adecuados mediante hormigón impreso sobre solera de hormigón en color albero, se ha actuado en la red de saneamiento de aguas pluviales, imbornales, pozos y colectores conectados a la red de saneamiento. Además, han sido sustituidos los juegos infantiles y equipamiento del parque, así como la iluminación de los montículos en las zonas de césped.

 

PLANES CONTIGO Y ACTÚA EN PEDRERA

 

Este municipio recibe un total de 1,83 millones de euros entre ambos planes inversores de la Diputación. Con respecto al Plan Contigo, Pedrera recibe 1,43 millones de euros, de los que 556.411euros los destina al programa de cooperación e inversiones; 567.959 euros, para el programa de empleo y apoyo empresarial; 150.000 euros para adquisición de vehículo de Residuos Sólidos Urbanos; 37.406 euros para prevención de la exclusión social; 24. 106 euros para ayudas de emergencia social; 32.730 euros con destino al programa de reactivación cultural y deportiva; 35.299 euros para atajar el desequilibrio tecnológico y 28.000 euros para vehículos de limpieza viaria.

Plan Actúa

 

Con el Plan Actúa, el Ayuntamiento de Pedrera obtiene otros 400.847 euros, de los que 260.766 euros los destina al Plan de Cooperación en Inversiones; 81.182 euros para la prevención de la exclusión social; 33.945 euros para ayudas de emergencia social; 17.635 euros para la eliminación de desequilibrios tecnológicos y 1.624 euros para material deportivo.