Saltar navegación (alt + s)

Noticias

'Detectando conductas machistas', nueva formación en Igualdad para la plantilla de la Diputación de Sevilla

Susana y Tatiana, como agentes contra la desigualdad, junto a Francisco Toajas Mellado(centro), Alina Salas Fernández (izq) y Lourdes Romero Alonso (dcha, del Área de Empleado/a Público

Dos conferencias desde la información rigurosa y el humor inteligente han conformado la jornada formativa en materia de Igualdad celebrada esta mañana en la sede de la Diputación de Sevilla. Organizada por el Área de Empleado/a Público como parte de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres, el objetivo principal de este encuentro ha sido la sensibilización en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, al tiempo que la generación de una actitud crítica y positiva para establecer medidas de acción.

 

La inauguración ha estado a cargo del diputado del Área, Francisco Toajas, quien ha calificado a las ponentes, Susana Ginesta Gamaza y Tatiana Sánchez Sierra, como ‘genias y expertas tanto en humor como en violencia de género’, y que ha expresado la necesidad de ‘la formación de hombres y mujeres como el mejor remedio para acabar con las actitudes machistas, promoviendo la sensibilización y la reflexión’.

 

Susana Ginesta Gamaza es licenciada en Derecho con Máster en Género, Igualdad e Identidades, experta en políticas de Igualdad y prevención de Violencia de Género y Doctoranda en Comunicación y Feminismo. Con su conferencia ‘Mito, Verdad o Atrevimiento’ ha realizado un recorrido histórico para conocer de dónde nace la pérdida de poder de la mujer en los sistemas sociales, desde la era clásica hasta la actualidad, tras protagonizar un matriarcado generalizado en las sociedades prehistóricas.

 

Tatiana Sánchez Sierra es licenciada en Psicología, experta en prevención de Violencias Machistas, Educación Emocional y Sexual, docente, dinamizadora y conferenciante. En su exposición titulada ‘¿Cómo lo ves?’ ha conseguido que el público asistente mire la realidad a través unos cristales con filtro para centrar la atención en situaciones diarias, publicidad o expresiones artísticas como el cine, repletas de micromachismos y cosificación de la mujer.

 

Susana y Tatiana, conforman el grupo Cadigenia, para la formación creativa. Han concluido esta jornada formativa cantando varias letras chirigoteras escritas por ellas y encaminadas también a la sensibilización sobre los roles del hombre y la mujer en el patriarcado vigente. Una faceta carnavalesca mediante la que también generan conciencia en Igualdad, con su grupo denominado Cadiwoman.