Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Del Turismo Natural al Gastronómico, pasando por el Cine y el Deporte, en la primera jornada

Fitur 2019/Presentaciones de los municipios

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acompañado a la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, y a los distintos representantes municipales y empresariales de las localidades sevillanas que se han dado cita en Fitur, a lo largo de las presentaciones de sus productos y servicios turísticos.

 

Desde hoy, y hasta al próximo viernes, serán casi una veintena los ayuntamientos y entidades que darán a conocer sus propuestas en el estand de Sevilla en el marco de esta Feria Internacional del Turismo.

 

En opinión de Villalobos, el interés de las localidades participantes da muestra de la relevancia de un sector turístico que actúa “como motor de desarrollo económico y de creación de empleo”, así como de “la diversificación que ha adquirido la oferta del destino provincial”. Aludió, en este sentido, al trabajo que está desarrollándose para la promoción de nuevos productos que contribuyan a continuar aumentando la demanda de determinados segmentos en alza, como el del Turismo Activo y de Naturaleza, en el que la Diputación pone su acento este año en Fitur, al tiempo que destacó el “amplio abanico temático” desplegado, desde la primera jornada, por los municipios sevillanos.

 

Guillena: La localidad guillenera ha inaugurado hoy las presentaciones de la provincia en Fitur, y lo ha hecho con la propuesta “Vive Guillena, un río de sensaciones”, con la que ha promocionado tanto su sugerente patrimonio natural -entroncado en la comarca de la Ruta de la Plata- como cultural, haciendo hincapié en este último apartado en un cortejo único en la provincia, declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, como es su Cabalgata de Reyes Magos Viviente.

 

San Juan de Aznalfarache: Su ubicación, orografía y cercanía a Sevilla capital han convertido a esta localidad en un escenario con una diversidad de paisajes repleto de oportunidades como plató de cine. El municipio ha dado a conocer su ya amplia relación con el mundo del celuloide, así como las ventajas y virtudes que ofrece para acoger rodajes, y rentabilizar económica y turísticamente este recurso local.

 

Lebrija: Esta localidad ha puesto el acento en el arte flamenco y, más en concreto, en la 54 edición de su Caracolá Lebrijana. La presencia en Fitur de su Ayuntamiento ha servido para difundir la programación de uno de los festivales más antiguos en su ámbito y que este año se celebrará entre los próximos 11 y 20 de julio. Comprenderá actuaciones, exposiciones, conferencias, master class, noches de teatro, y tocará a su fin con la entrega del Caracol de Oro al cantaor Manuel de Paula.

 

La Rinconada: Su labor promocional se ha centrado en el fomento del oleoturismo (turismo del aceite), a través de la empresa local Hacienda Guzmán, que produce un exclusivo aceite de oliva virgen extra ecológico. En esta hacienda, que abre sus puertas para realizar visitas a un centro de referencia internacional en oleoturismo, se halla uno de los mayores museos de olivos del mundo, con más de 150 variedades procedentes de 13 países.

 

Fuentes de Andalucía: Ha dado a conocer su Carnaval 2019, que se celebrará del 28 de febrero al 10 de marzo. Declarado “Fiesta de Interés Turístico de Andalucía” es uno de los más singulares y antiguos, cuyos inicios se remontan a la llegada de los Borbones a la Corona de España. Fue, no obstante, durante la época de la dictadura cuando desarrolló un tipo de disfraz, la denominada máscara, que se convierte en un tipo totalmente autóctono.

 

Vía Verde de la Sierra: La Fundación de este mismo nombre ha presentado la X edición del evento, de carácter solidario, “1/2 Maratón Vía Verde de la Sierra”, que se celebrará el próximo 1 de mayo. Organizada por la citada fundación junto a Sesca 09, en colaboración con las diputaciones de Sevilla y Cádiz y los ayuntamientos de Coripe y Olvera, la iniciativa, además de promocionar este entorno como escenario deportivo de gran accesibilidad, persigue su fomento como recurso para un turismo activo y de naturaleza.

 

Lora del Río: Ha promocionado en Fitur dos eventos de gran raigambre local. Por un lado, la XXII edición del “Aquí hay miga gratis”, una convocatoria con fines benéficos, que tendrá lugar el próximo domingo, día 27, en la que se cocinarán más de 1.500 kilos de migas y que llevará aparejada una jornada de puertas abiertas del patrimonio monumental. Y, por otro lado, la celebración del bicentenario de la Feria y Fiestas Populares del municipio, del próximo 30 de mayo al 2 de junio.