Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Comienzan en Lebrija los trabajos para la demolición del 'Puente de las Viudas' incluidos en el Plan Supera V de la Diputación

El alcalde de Lebrija, José Barroso, y la diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, han visitado también otras obras financiadas con el superávit de la Diputación de Sevilla, como son las mejoras en las pistas de tenis y el proyecto de reordenación del tráfico rodado a través de la instalación de cámaras

La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, ha visitado diferentes obras que se están llevando a cabo en dicha localidad en estos momentos a través del Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, un programa que en esta quinta edición ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros en el municipio, ayudando a mejorar las infraestructuras y los espacios públicos y atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas.

Es el caso del proyecto de demolición del conocido como "Puente de las Viudas", que comunica el casco urbano de Lebrija con el Sector B-XII de Las Marismas, así como la restauración de la carretera que lo cruza, una vez eliminado el paso elevado existente para el paso del tren, ya que la línea de ferrocarril ha modificado su ubicación. Se trata de una obra que viene a "mejorar la seguridad de todas las personas que a diario acuden a las marismas a trabajar", ha señalado el alcalde.

Por su parte, Llamas ha felicitado al Ayuntamiento lebrijano por los proyectos realizados con el programa impulsado desde la Diputación gracias a los diferentes superávits de cada ejercicio, que han permitido no sólo mejorar la imagen de los pueblos, sino que han supuesto un importante incentivo para las pequeñas y medianas empresas de la provincia.

Las obras cuentan con un presupuesto de 275.000 euros y un periodo de ejecución de 4 meses. Las mismas se enmarcan dentro de la línea de mejoras en carreteras de interés empresarial contemplada dentro del Plan Supera. Los trabajos comenzarán con la creación de una vía de servicio que sirva provisionalmente de conexión con el Polígono Industrial Las Marismas una vez que se proceda a la demolición del paso elevado, previsto para las próximas semanas.

Pistas de tenis

Otra visita que se ha realizado ha sido a las pistas de tenis del Polideportivo Municipal. Se trata de una actuación que comenzó el pasado mes de marzo y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, contando con un presupuesto de 130.728,08 euros.

El alcalde ha explicado al respecto que se van a mejorar por completo las tres pistas de tenis existentes y se creará una grada en la "Pista 1" para poder presenciar con mayor comodidad los partidos de tenis que se disputen en las instalaciones municipales. "Respondemos así a una demandad que desde años tienen los más de 100 aficionados que practican mensualmente este deporte en nuestra localidad".

Ordenación integral del tráfico rodado

Finalmente se han visitado los trabajos de instalación de 9 unidades de lectura de matrículas contempladas en el proyecto denominado "Ordenación Integral del tráfico rodado y del estacionamiento en zona centro", incluido en el Plan Supera V y dotado con un presupuesto de 89.176,46 euros.

Este proyecto tiene como objetivo la ordenación integral del tráfico y aparcamiento en la zona centro de Lebrija. Para ello, se instalará cámaras de supervisión y control de tráfico rodado, así como la incorporación del equipamiento necesario en un centro de control. Mediante una red de fibra óptica se establece una red Ethernet que permite las comunicaciones entre las unidades de lectura y dos servidores situados en las dependencias municipales: uno con la plataforma de Gestión de lectura de matrículas y sanciones, y el otro con la plataforma de gestión y grabación de video.

Se trata de la primera fase de las tres que hay contempladas, y en este caso se instalarán las cámaras en las calles Sevilla, Corredera, Molino, Andrés Sánchez de Alva, Archite, Cuesta Mª Jesús, Arrollo Zangalabota, Lorenzo Leal y calle Arcos.

Reapertura de la Plaza de las Moreras tras su demandada remodelación

Ha quedado abierta a la ciudadanía la Plaza de las Moreras después de los trabajos de pavimentación y ordenación llevados a cabo durante los últimos meses y que han contado con un presupuesto de 283.879,94 euros incluidos en el PFEA 2017 (Plan de Fomento del Empleo Agrario).

El alcalde de Lebrija y la diputada provincial han visitado la remodelada plaza donde han sido recibidos por las vecinas y vecinos de la zona. En su intervención ante los medios, Barroso ha declarado que "con estas obras respondemos a la demanda de los vecinos, los cuales nos transmitían la necesidad de actuar en este entorno". Además, el alcalde ha recordado que las obras se enmarcan en el programa de empleo agrario que ha permitido, durante su ejecución, la creación de 49 contratos temporales y un total de 2.520 peonadas.

Las obras han consistido en la pavimentación de la plaza, sustituyendo así al albero existente anteriormente, el cual provocaba molestias a los ciudadanos cuando llovía, ya que se producían continuos embalsamientos de agua que generaban numeroso barro y suciedad. También se han sustituido los árboles existentes (que han sido trasplantados en su mayoría), por otros acorde con el nuevo espacio, se han creado parterres ajardinados e instalado nuevos bancos. Además se ha reasfaltado la calle anexa a la plaza (calle Albaicín), se ha reordenado la zona de aparcamientos e instalado nuevas luminarias dotadas con tecnología LED de bajo consumo.