Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casimiro Fernández: 'Los números del Cross siguen avalando un evento deportivo, cuyo principal capital es el apoyo de las personas que participan y de la ciudadanía sevillana'

El Cross de Itálica galardonado en los XXIII Premios Periodistas Deportivos de Andalucía

Casimiro Fernández recibe el Premio para el Cross de Itálica. Foto de Juande Ortiz

El Cross Internacional de Itálica, que organiza anualmente en noviembre la Diputación de Sevilla en el Conjunto Arqueológico de Itálica, recibirá esta tarde el Premio a la ‘Promoción Deportiva’ que otorga la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía. Casimiro Fernández, diputado provincial de Cultura y Ciudadanía y titular del Deporte en la provincia, recibirá el galardón en nombre de la Diputación durante la Gala de entrega de estos premios, que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural de la Villa de La Rinconada.

 

Según ha explicado Fernández, ‘en la Organización del Cross Internacional de Itálica estamos muy agradecidos por formar parte de la nómina de premiados de esta XXIII edición, junto a un brillante elenco de deportistas y clubes de indiscutible excelencia. Un reconocimiento que nos incentiva aún más si cabe, sobre todo al venir de los profesionales de la comunicación deportiva, en la gestión y organización de este evento, uno de los más importantes del campo a través español, incluido en el selecto club de pruebas de la máxima categoría internacional de campo a través, que reconoce la World Athletics: la Gold Level’.

 

‘El Cross de Itálica es un acontecimiento deportivo, con una participación de más de 3600 atletas, de todas las categorías y edades, y de 16 nacionalidades diferentes en lo que se refiere a la élite profesional. Tenemos el orgullo de ser la única competición de campo a través que cuenta con un nivel tan importante de participación popular, con el cupo de mil atletas masculinos completo a los pocos días de abrir las inscripciones y con cerca de 400 atletas en el Cross Popular Femenino y categoría Pitufos, además de una gran participación femenina, mayor que la masculina, en las categorías Sub 12, sub 14 y sub 16’.

 

‘En definitiva, éstos son datos. Las ‘cifras del Cross’. Números que siguen avalando un evento deportivo, cuyo principal capital es el apoyo de las personas participantes, que siguen señalando Itálica en rojo en sus agendas deportivas, y de la ciudadanía sevillana y andaluza, que nos elige para acompañarnos y para pasar con nosotros un gran domingo de deporte y de ocio al aire libre’, concluye el diputado.

 

GALARDONES DEPORTIVOS A LOS MEJORES DE ANDALUCÍA

La XXIII Gala de los Premios Periodistas Deportivos de Andalucía se celebra esta tarde, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Rinconada, la Diputación de Sevilla, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, El Corte Inglés, Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas, Clínicas Beiman, Turismo de la Provincia de Sevilla, Coca Cola, la Empresa Pública para el Turismo y el Deporte de Andalucía y la colaboración de Heineken Cruzcampo, Canal Sur Televisión y la Real Federación Andaluza de Fútbol.

 

Conducida por los profesionales de la RTVA, Fernando Barbero y Marta Paneque, y emitida en diferido en Andalucía Televisión el domingo 25 de febrero a las 17.30 horas, la gala acoge la entrega de los distintos galardones otorgados por los Periodistas Deportivos de Andalucía, cuya nómina es la siguiente: ‘Andaluza de oro’: María Pérez, doble campeona del Mundo en las pruebas olímpica de 20 km y 35 km marcha en Budapest, Hungría; ‘Andaluz de oro’: Los tres jugadores de la selección campeones de la Nations League Jesús Navas, Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’ y Fabián Ruiz en la final frente a Croacia en Zagreb, Croacia.

 

‘Mejor entrenador’: Antonio Vadillo, entrenador jerezano del Illes Balears Palma Futsal campeón de la Champions League y de la Copa Intercontinental en Sao Paulo, Brasil. Elegido Mejor Entrenador del Mundo; ‘Promoción Deportiva’: Cross Internacional de Itálica; ‘Equipo líder’: BM Málaga Costa del Sol femenino, campeón de Liga Guerreras Iberdrola y subcampeonas de la Supercopa Ibérica en San Sebastián; ‘Mención especial del jurado’: Sevilla F.C., campeón Europa League frente a la A.S. Roma en Budapest, Hungría; ‘Valores humanos’: Nicolás Castaño, atleta Down onubense campeón del mundo en 1500 aire libre y cross largo en Ciechanów, Polonia; ‘Esfuerzo deportivo’: Edu Oliva Calderón, malagueño campeón mundo paratriatlón Larga distancia PTS5 en Ibiza; ‘Campeón histórico’: 40 aniversario del 12-1 a Malta en el Benito Villamarín con Rafael Gordillo, Poli Rincón y Paco Buyo en la alineación inicial de aquél histórico partido.

 

‘Premio Especial del Jurado’: Selección española femenina de fútbol, Campeonas del Mundo en Sidney, Australia con cuatro andaluzas: las sevillanas Olga Carmona García e Irene Guerrero San Martín, la cordobesa Rocío Gálvez Luna, la granadina Esther González Rodríguez y la jugadora catalana del Sevilla FC María Pérez Rabaza; ‘Gestas Deportivas’: Unicaja Málaga Baloncesto, campeón Copa del Rey ante Lenovo Tenerife en Badalona. Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala en Granada y subcampeón de la Liga de la máxima categoría. Cajasur Priego Tenis de mesa, campeón Superdivisión masculina y de la Copa de la Reina Iberdrola en Jaén. Bádminton Recreativo IES la Orden, campeón de Liga y subcampeón de Europa de clubes en Oviedo. María Torres García, Málaga (22-07-1997). Oro por equipos y plata individual en el Mundial de Karate en Budapest, Hungría. Jaime Canalejo Pazos (25-11-1991) y Javier García Ordóñez (16-06-1992). Ambos sevillanos. Plata Copa del Mundo de remo en Zagreb, Croacia; Medalla de bronce en el Europeo en Bled, Eslovenia y clasificados para los JJOO París 2024 en el Mundial de Belgrado, Serbia.