Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Casimiro Fernández: 'Hay que felicitar al Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes por haber sabido hacer de las tradiciones locales una herramienta de progreso y futuro'

Acompaña al alcalde mañana, en la inauguración de la Concentración de Paramotores

Camimiro Fernández y José María Rodríguez en una imagen de archivo, durante la presentación de la Feria de La Puebla de los Infantes, en agosto pasado

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Casimiro Fernández, acompañará al alcalde de La Puebla de los Infantes y diputado provincial, José María Rodríguez, en la inauguración de la XXVII Concentración de Paramotores que tendrá lugar este fin de semana en el municipio, coincidiendo con la celebración de la popular fiesta de ‘Las Candelas’, incluida en el Atlas de Patrimonio Inmaterial de Andalucía por su riqueza etnográfica.

 

‘En concreto, mañana sábado 3 estaré a partir de las 12:00 horas, en la Carpa que alberga, junto al embalse José Torán, la Feria del Aire y del Paramotor, al hilo de la celebración de la Concentración, visitando los stands de las marcas que aprovechan para exhibir sus productos y las novedades de temporada en este deporte, y coincidiendo con los pilotos participantes’, explica Fernández.

 

El diputado de Cultura, que pulsará también el ambiente de las calles puebleñas con motivo de la fiesta popular de ‘Las Candelas’, ha reiterado su felicitación a la ciudadanía y a sus responsables municipales. ‘Hay que dar la enhorabuena al Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, por la apuesta que han hecho y por el éxito de la gestión, por mimar y fomentar tradiciones como ésta’.

 

‘En La Puebla de los Infantes, el alcalde y su Equipo municipal han sabido hacer de las tradiciones locales una herramienta de progreso y futuro para los vecinos y vecinas y para la comarca. Y buena prueba de ellos es el hecho de que estos dos eventos atraigan cada año a miles de personas, hasta el punto de multiplicar por diez la población local’.

 

Para Fernández, ‘estamos ante una fiesta propia y única, una tradición que se ha sabido conservar, combinada con una prueba deportiva que sirve para poner en valor el patrimonio natural y que es referente en el sector. Creo que los sevillanos y las sevillanas de otros puntos geográficos de la provincia tenemos un buen plan para este fin de semana en La Puebla de los Infantes y animo a todos a visitar el municipio’.

 

Mañana sábado, a partir de las 16:00 horas, las calles puebleñas tendrán expuestos los muñecos y las candelas ante de la quema y se podrá disfrutar de los sandigas y las tradicionales sopaipas con chocolate, hasta que a las 20:00 horas se produzca el encendido oficial de todas las hogueras. Durante todo el fin de semana se podrá visitar el Museo de Artes y Costumbres Populares de La Puebla de los Infantes y participar en visitas guiadas al patrimonio monumental y rincones de la localidad.

 

En cuanto a la XXVII Concentración de Paramotores ‘las Candelas’, el programa de actividades para este fin de semana es el siguiente:

 

SÁBADO 3 de febrero

 

9.00 — 10.00.- INSCRICIONES EN EL STAND DE LA ORGANIZACIÓN

10.30,- BREAFING GENERAL- INICIO VUELOS

11.00 — 20.00.- FERIA DE PARAMOTOR

INAUGURACION 12.00

14.00.- COMIDA EN EL CAMPO DE VUELO

15.30.- CONTINUACIÓN VUELOS Y BREAFING

18.30.- CIERRE VENTANA DE VUELOS

19.00.-CONCIERTO EN LA CARPA

CANDELAS Y SOPAIPAS CON CHOCOLATE TODA LA NOCHE

EN LA PUEBLA DE LOS INFANTES

 

DOMINGO 4 de febrero

10.00.- BREAFING GENERAL

10.30.-COMIENZO DE VUELOS

10.00 — 18.00.-FERIA DE PARAMOTOR

14.00.- ENTREGA DE TROFEOS, SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS INSCRITOS

EN CAMPO DE VUELO

FIN DE VUELOS Y DESPEDIDA

 

Más información en: https://www.lascandelasparamotores.com/el-evento-programa