Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cantillana celebra el próximo 27 de noviembre la XXI Edición de Exhibición de Doma Vaquera, Clásica y Alta Escuela con jinetes de distintas provincias andaluzas

Esta actividad se enmarca en la Semana Cultural y Deportiva

A la derecha de la imagen, la alcaldesa de Cantillana y la diputada de Cohesión Social e Igualdad junto al presidente y la vocal de la Asociación

La localidad de Cantillana celebrará el próximo domingo 27 de noviembre la XXI Edición de Exhibición de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela con jinetes de distintas localidades andaluzas. Esta actividad, que se enmarca en la Semana Cultural del Caballo, está organizada por la Asociación Cultural y Deportiva 'Amigos del Caballo Río Viejo', del citado municipio, con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento.

La diputada provincial de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil, ha participado esta mañana en la presentación del cartel de la exhibición de las distintas categorías de Domas, junto con la alcaldesa de Cantillana, Ángeles García; el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva 'Asociación del Caballo Río Viejo', Tomás López, y la vocal de dicha entidad, Concepción Morejón.

Sutil, que ha mostrado su interés por la organización de este evento, ha expresado que la Diputación 'una vez más está con los pueblos de la provincia apoyando este tipo de iniciativas que redundan en la vida de los pueblos con la promoción de su cultura, identidad y haciendo atractiva su oferta para captar a visitantes'.

La alcaldesa, Ángeles García, ha destacado que dentro de la Semana Cultural y Deportiva, se celebrarán una serie de charlas-coloquio, carreras de cintas y exhibición de Doma Vaquera, Doma Clásica y Alta Escuela, dentro de la 'gran afición de Cantillana por el caballo'.

Se trata de un evento que, como ha expresado García, 'atrae a muchas personas aficionadas al arte de la Doma procedentes de la provincia de Sevilla e incluso de buena parte de Andalucía. Son unos días muy especiales e importantes para nuestro pueblo y gracias a la Asociación 'Amigos del Caballo Río Viejo' esta actividad se ha consolidado y esperamos seguir potenciando la afición que existe por la Doma. Año tras año vemos el crecimiento de visitantes atraídos por ésta, por la gastronomía y rutas turísticas que ofrece Cantillana'.

El presidente de la Asociación, Tomás López, ha valorado 'la gran participación ya que este años son 32 los jinetes que estarán en la exhibición de las diferentes Domas, creciendo cada año un poco más' y ha subrayado que a lo largo de los últimos años se han realizado campeonatos, carreras de cintas, campeonatos de Andalucía de Doma de mayores y menores y maratones, entre otros, dando cabida a todas las edades con infantil, juvenil, juvenil una estrella y adultos. 'Es un evento muy importante ya que fomentamos el mundo del caballo y la afición, de tal manera que en ocasiones nos vemos obligados a cerrar las inscripciones porque no hay suficientes horas para la participación. Este año lo hacen jinetes de la provincia de Sevilla, Cádiz y Huelva', ha enfatizado.