Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Cañada Rosal se une al programa de simulación de empresas de la Diputación de Sevilla

Convenio de colaboración en materia de formación para el empleo y el emprendimiento

 El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, también alcalde de Cañada Rosal, y el delegado de Educación, Formación, Empleo y Transformación Digital del municipio, Angel Hans Siria, han suscrito un convenio de colaboración por el que este Ayuntamiento se integra en la red de empresas simuladas que gestiona la Diputación, a través de la sociedad provincial.

 La Simulación de Empresa es una metodología formativa fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la gestión empresarial que permite a los participantes “aprender trabajando”. De esta forma, los beneficiarios adquieren las aptitudes necesarias para llevar a cabo tareas propias de distintos puestos de trabajo de una corporación, tales como las de los departamentos comercial, laboral o financiero.

 En virtud de este acuerdo,  el Ayuntamiento de Cañada Rosal y Prodetur “contribuyen de forma conjunta a  la formación para el empleo en el municipio”, a través de esta metodología formativa, “que tan eficaz se ha revelado para el acceso al mercado laboral, ya sea por cuenta ajena o emprendiendo”, según ha valorado Rodríguez Hans.

Para ello,   la sociedad provincial facilitará  la conexión y acceso a los servicios de su Agencia de Simulación, al objeto del desarrollo de determinadas acciones formativas impulsadas por el Consistorio y reflejadas en el convenio, concretamente, aquellas vinculadas al programa  de Empleo y Formación ‘Actividades de  Gestión Administrativas’.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cañada Rosal pone a disposición de las acciones formativas desarrolladas con metodología de simulación de empresas los medios necesarios para el correcto funcionamiento de la empresa o empresas simuladas, tales como la infraestructura y equipamiento o el personal docente.

La Agencia de Simulación de Prodetur (ASP) presta asistencia técnica a instituciones y organismos públicos  que gestionen acciones formativas en administración de empresas.

Desde la creación de esta Agencia de Simulación, este instrumento ha prestado o presta sus servicios a instituciones como la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, conectada a la ASP desde 2008; la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, desde 2023; las diputaciones de Córdoba, Castellón, Jaén y Badajoz; la Universidad de Osuna, conectada desde 2008 a 2019; y ayuntamientos como los de Sevilla capital, Bollullos de la Mitación o Constantina, además de los 22 consistorios sevillanos que se conectaron durante el desarrollo del Plan Contigo.