Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Avanzan los Planes de Sostenibilidad Turística para Doñana y Sierra Morena de Sevilla con la licitación de dos proyectos

Fondos europeos Next Generation

El presidente de la Diputación, Javier Fernández y el vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans, durante su visita este año a la Feria de Ecoturismo de las Navas de la Concepción

La Diputación, a través de Prodetur, ha sacado a licitación dos proyectos englobados en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) para las comarcas Doñana Sevillana y Sierra Morena de Sevilla. Estos dos PSTD, dotados , en total, con cerca de 6 M€  fueron elaborados por Prodetur, con la coordinación de su Oficina contra la Despoblación, y cuentan con la financiación de fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del Gobierno de España.

Estos procedimientos hacen referencia a un Plan de Inmersión Digital y Plan de Comercio Electrónico, uno para comarca, en el marco de los PSTD Sierra Morena de Sevilla y Doñana y tienen como objetivo orientar, asistir e impulsar a las empresas y a los gestores y técnicos del destino en su proceso de transformación digital. Los proyectos cuentan con un presupuesto total de 275.000 €.

El Plan de Inmersión Digital permitirá desarrollar una introducción en tecnologías disruptivas analizando casos de éxito en el sector turístico. Durante el desarrollo de esta experiencia, las empresas beneficiarias tendrán la oportunidad de realizar un diagnóstico digital de sus negocios y trabajarán de la mano de los expertos. Tras la fase de asesoramiento, se aplicará el programa de inmersión, que ofrecerá a los CEO de tales empresas las herramientas clave para facilitar la toma de decisiones en un entorno digital en continua transformación.

Por otra parte, con el Plan de Fomento del Comercio Electrónico  se pretende la sensibilización y capacitación del empresariado del sector turístico de estos dos destinos mediante jornadas, vinculadas a la labor de guía y seguimiento por parte de una consultoría especializada en comercio electrónico. Esta actuación contribuirá al aumento de la competitividad de las empresas turísticas de los destinos Doñana Sevillana y Sierra Morena de Sevilla, como consecuencia de su apertura a nuevos clientes y nuevos mercados tras la aplicación de nuevos métodos en la presentación y distribución de sus productos.

La comarca Sierra Morena de Sevilla comprende diez municipios:  Almadén de la Plata, Alanís, El Real de la Jara, San Nicolás del Puerto, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, El Pedroso, Las Navas de la Concepción y la Puebla de los Infantes.

Por su parte, el territorio incluido en este PSTD de la comarca de Doñana abarca un total de cinco municipios: Aznalcázar, Isla Mayor, Pilas, La Puebla del Río y Villamanrique de la Condesa.