Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca una nueva edición de la tradicional Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado la Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia de Sevilla, evento tradicional en el periodo navideño que organiza la institución provincial, a través de Prodetur, en el marco de la Muestra de la Provincia, y que se celebra, en su primer tramo, a partir de hoy hasta el próximo domingo, 13, en el patio de la sede provincial. Un segundo periodo de esta muestra, que cumple este año su séptima edición, se desarrollará la próxima semana, entre el miércoles 16 y el sábado, 19 de diciembre.

“Una cita que no tiene competencia en cuanto a éxito de público. Cada año la visitan en torno a 20.000 personas, que aprovechan este evento para adquirir los mejores productos de la tierra elaborados artesanalmente”, ha señalado el presidente de la Diputación, para quien la provincia de Sevilla “tiene mucho que decir” en relación a la gastronomía, “que nos sirve de  argumento para motivar la visita a los municipios sevillanos”.

Con un espacio expositivo ampliado con respecto al del pasado año, en torno a 120 empresas de distintos municipios sevillanos, más de medio centenar en cada tramo, son las que exhiben y comercializan sus productos, procedentes de los sectores agroalimentario y artesanal. Así, en esta feria los visitantes podrán encontrar desde  aceites y aceitunas, productos del ibérico, conservas, licores, lácteos o dulces artesanales; hasta forja, decoración, textil y complementos.

Además de las habituales degustaciones, también son tradicionales, en esta muestra, las actuaciones navideñas de coros de villancicos y campanilleros, gracias a la colaboración de asociaciones y entidades de diferentes municipios.

Para Villalobos se trata de “una propuesta para conocer y disfrutar en estos días navideños de los productos gastronómicos más genuinos de nuestra provincia”.

Esta  muestra que  hoy abre sus puertas al público (con entrada gratuita y en horario de 15.00 a 20.00 horas, jueves y viernes; y en jornada de  mañana y tarde los fines de semana: de 11.00 a  14.30 h; y de 16.00 a 20.00 horas, el sábado; y de 11.00 a 18.00 horas, el domingo),   pasa por ser la más entrañable y tradicional de la Muestra de la Provincia.

Los alojamientos de la provincia, al 85% de ocupación durante el puente de la Constitución y la Inmaculada

Durante su recorrido por la muestra, el presidente de la Diputación ha informado, asimismo, en relación a la ocupación registrada en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia, sin la capital, durante este pasado puente festivo. Según los datos ofrecidos por Villalobos, procedentes de una encuesta realizada por Prodetur, los hoteles y alojamientos rurales de los municipios sevillanos registraron una ocupación media de en torno al 85%, “en sintonía con las previsiones que manejábamos”.

En el conjunto de alojamientos, destacan los apartamentos turísticos y los hoteles de cuatro estrellas, con un 97% y más del  93% de ocupación, respectivamente, del total de las plazas disponibles. También las casas rurales, con un 86%.