Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Arranca el primer congreso internacional sobre 'Juego de Tronos', que cuenta con la colaboración de Prodetur

Momento de la intervención de Antonio Conde en la inauguración del Congreso Internacional 'Juego de Tronos'

  El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha participado en la inauguración del Congreso Internacional ‘Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’, organizado por las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y que se desarrolla desde hoy, miércoles 15 de mayo, hasta el próximo día 18, en sus respectivas sedes. Junto a Conde, en el acto han participado José Manuel Feria, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO; Alfonso Castro, decano de la Facultad de Derecho de la US; Rosario Moreno, decana de la Facultad de Humanidades de la UPO; Javier Navarro decano de la Facultad de Geografía e Historia de la US; y Cristina Rosillo, profesora de Historia Antigua de la UPO.

    El congreso   incluye mesas redondas, ponencias y debates en torno al universo de la saga literaria y serie como fenómeno de masas, que se analizará desde perspectivas muy diversas, entre ellas, la historia antigua, la economía, la política, el derecho, los estudios de género, la traducción o la religión. Las tres jornadas del evento se desarrollarán con la participación de investigadores y especialistas de una treintena de universidades de todo el mundo, así como de otras personalidades relacionadas con la serie.  La conferencia inaugural del foro ha corrido a cargo de Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission y de Andalucia Film Commission.

      El Congreso Internacional ‘Juego de Tronos. Claves desde las Humanidades’ cuenta con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia en lo referente al programa paralelo de visitas, a través del cual los participantes y ponentes tendrán la oportunidad de conocer las localizaciones de la serie en Osuna y Santiponce (Itálica).

         “No hay mejor manera de colocarse en el escaparate mundial del turismo, de ganar en imagen y de generar riqueza, que acogiendo los rodajes del cine y la televisión. Y si, además, estos rodajes tienen éxito a escala mundial como es el caso, el efecto se multiplica enormemente”, ha señalado Antonio Conde durante su intervención, en la que se mostró “convencido” de que “la promoción de la enorme variedad de escenarios para la industria del cine puede suponer no un recurso ocasional sino estable, generador de riqueza, empleo de calidad y rentable turísticamente para el conjunto de municipios de la provincia”.

 “Resultado de este convencimiento”, –ha destacado Conde-  es la ‘Ruta de Rodaje en la Provincia de Sevilla’, una guía editada por Prodetur en colaboración con Andalucia Film Commission,  “cuyo objetivo es difundir, ante la industria audiovisual nacional e internacional,  las posibilidades que tiene la provincia de Sevilla como destino de las producciones del cine y la televisión; así como promocionar a los profesionales sevillanos y andaluces que trabajan en el sector”.