Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Alejandro Moyano: 'Pilas es en estos días una casa abierta desde la que se irradia Cultura, con mayúsculas'

En la Feria de la Cultura, a cuya programación ha contribuido la Diputación

 

El diputado Moyano y el alcalde de Pilas durante la inauguración de la Feria de la Cultura, que se celebra hasta el día 15

En la localidad sevillana de Pilas se está celebrando hasta el próximo 15 de septiembre la Feria de la Cultura, un certamen de carácter interprovincial e interdisciplinar, con expresiones artísticas que van desde las exposiciones al flamenco, sin olvidar el cine y, por supuesto, el teatro, que ha motivado el crecimiento de escenarios y de otros espacios escénicos en el municipio y a cuya programación ha contribuido la Diputación de Sevilla.

 

Y que, este año, celebra su 40 edición. Una efemérides mencionada por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, Alejandro Moyano, invitado a la inauguración por el alcalde pileño, José Leocadio Ortega, a la que se sumaba el autor del cartel de la Feria, Ángel Sánchez Anguas.

 

'Estamos ante 13 días en los que el Auditorio de la Casa de la Cultura de Pilas, y el municipio mismo, se convierte en una Casa Abierta desde la que se irradia Cultura, con mayúsculas', decía Moyano en su intervención. Y apostillaba: 'Cultura para vosotros, los vecinos y vecinas, y para la ciudadanía del resto de la provincia'.

 

PILAS EN EL CIRCUITO DE 'LA ESCENA ENCENDIDA' 2019

 

'Variada y de calidad'. Así califica el responsable de la Cultura provincial la programación que configura esta XL Feria de la Cultura de Pilas, a la que la Diputación ha contribuido a través del programa 'La Escena Encendida' 2019.

 

Un programa, que trae a Pilas en estos días de su Feria de la Cultura teatro, de la mano de la Compañía Binocos, que representa 'El último que apague la luz', con Enma Ozores y Juan Anillo; Sr. Correcto, con 'La verdadera historia de la muerte de FF', adaptación teatral de los relatos de Max Aux, dirigida por Ángel Calvente e interpretada por Javi Parra, y la Compañía Milagros, 'Aerolíneas Ibéricas', con Carolina Montoya y Sonia Astacio y dirección de Selu Fernández. El teatro infantil está representado por Oriolo&Fundición Producciones, con 'La primera obra de arte', la versión clown más divertida de la historia del arte, con la asesoría artística de Paco Mir, y The Nose Theater y su obra 'Namor, el niño pez', con dirección de Chema Caballero y Beatriz Caballero, Ángela Bodega y Elena Salvá en la escena.

 

'La Escena Encendida' 2019 lleva también a Pilas la música de O Sister y su 'Stompin'in joy' y el dúo de piano Lechado-Kucháeva, con 'De ángeles y demonios'. El flamenco corre a cargo de Juan Meneses, que sube a las tablas 'De anhelo, quebrantos y otros cantes' y, además, se oferta un espectáculo de nuevo circo con La banda de otro, titulado 'Yee Haw', con dirección de Francisco Torres y con Rafael Díaz y los hermanos Daniel y José Alberto Foncubierta en la interpretación.

 

El diputado provincial de Cultura ha destacado el compromiso de la Diputación en la coordinación y la colaboración con los ayuntamientos de la provincia, 'que permite la puesta en funcionamiento de una nueva edición de 'La Escena Encendida', que lleva a 12 municipios de la provincia 11 espectáculos de teatro adulto e infantil, música, danza y circo, con la aportación financiera de la Diputación de 200 mil euros'.