Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Alanís inaugura su campo de fútbol de césped artificial, financiado por la Diputación a través del Plan de Reducción de Déficit de Infraestructuras Localess

El 'déficit cero' asumido por Villalobos a punto de completarse para este tipo de instalaciones

 

En la imagen, el partido con el que se ha inaugurado el campo de fútbol de césped artificial de Alanís

La localidad sevillana de Alanís cuenta con un nuevo campo de fútbol de césped artificial, una instalación deportiva que ha financiado íntegramente la Diputación de Sevilla con 400 mil euros, a través de su Plan de Reducción de Déficit en Infraestructuras Locales. La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, representaba a la Institución Provincial durante el partido entre equipos infantiles en el que consistió el acto inaugural.

 

Llamas se congratulaba en Alanís de lo cerca que está la Diputación de cumplir el 'déficit cero' para este tipo de instalaciones. 'El presidente de la Diputación había adquirido con las sevillanas y los sevillanos este compromiso, que muy pronto será una realidad. Ya sólo quedan cuatro municipios en los que realizar la instalación del césped artificial en sus campos de fútbol y los técnicos provinciales están ya trabajando en la redacción de estos proyectos', explica la diputada.

 

COMPLETANDO LA DOTACIÓN PROVINCIAL DE CAMPOS DE CÉSPED ARTIFICIAL

 

Efectivamente, Fernando Rodríguez Villalobos anunciaba en enero de 2017 que la Corporación que preside había elaborado un cátalogo de instalaciones deportivas, en el que se fijaban los estándares mínimos de instalaciones con las que debían contar los municipios según su número de habitantes, como preliminar para acometer las dotaciones para infraestructuras básicas en materia de deporte, según las necesidades detectadas.

 

'No se trata de acometer grandes infraestructuras, sino de garantizar la práctica deportiva básica en nuestros municipios, con instalaciones de calidad', dijo entonces el presidente provincial, quien auguró, no obstante, que 'nos vamos a llevar una grata sorpresa, porque los pueblos de la provincia de Sevilla tienen buenas instalaciones para el deporte y con este Plan vamos a rematar definitivamente la faena'.

 

Según Villalobos, 'a través del Plan de Reducción de Déficits hemos actuado ya en 12 campos de césped artificial y hemos construido 11 pistas de pádel, con una inversión total de 5M€ en infraestructura deportiva, con el objetivo de reforzar más si cabe la cohesión territorial en la provincia, que cada sevillana y cada sevillano cuente en su pueblo con las mejores instalaciones posibles para su práctica deportiva cotidiana'.

 

Fernando Rodríguez Villalobos ha recordado también las actuaciones de la Diputación a través del Plan de Reducción de Déficit en Ciclo Hidráulico, con 381mil euros invertidos hasta el momento, y en vías locales de interés supramunicipal, con 600 mil euros.