Saltar navegación (alt + s)

Noticias

21 municipios menores de 20 mil habitantes desarrollarán proyectos del programa de inclusión social

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, ha dado luz verde a la puesta en marcha de una serie de proyectos para que 21 municipios los desarrollen, acordes con el Programa de Inclusión Social en territorios o colectivos en riesgo, previsto en los Servicios Sociales Comunitarios. La concesión de los trabajos fue aprobada recientemente en la Junta de Gobierno de la Corporación provincial.

 

El Programa tiene por objeto prestar apoyo económico a los Ayuntamientos de localidades menores de veinte mil habitantes para la puesta en marcha de proyectos y actividades encaminadas a la promoción integral de determinados territorios y colectivos con necesidades de inclusión social, así como a la prevención y eliminación de la causas que conducen a su exclusión. Asimismo, se trata de favorecer el desarrollo de estrategias encaminadas a la promoción integral de determinados territorios y colectivos.

 

El pasado mes de abril el Área de Cohesión Social e Igualdad invitó a todos los Ayuntamientos con población inferior a veinte mil habitantes a adherirse al Programa de Inclusión Social realizando, así, un ofrecimiento universal a todos los destinatarios del Programa mediante una convocatoria.

 

En total son 21 los proyectos aprobados para otros tantos municipios con una inversión de algo más de 115 mil euros, a los que suma el porcentaje de confinaciación de los consistorios, que asciende en total a más de 138 mil euros. Los ayuntamientos que se benefician para el desarrollo de los proyectos son: La Algaba, Almensilla, Aznalcóllar, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Cantillana, Castilleja de la Cuesta, Constantina, El Cuervo, Estepa, Lora del Río, Montellano, Paradas, El Pedroso, Pruna, La Puebla de Cazalla, La Roda de Andalucía, Santiponce, El Saucejo, Villanueva del Ariscal y Villalverde del Río.

 

Los trabajos a desarrollar versan sobre inclusión de colectivos en riesgo, formación de mujeres para la inclusión social, la mejora de la empleabilidad de servicios sociales, elaboración de productos cárnicos, actuaciones en barriadas preferentes, colectivos en riesgo, talleres de cualificación laboral, de recogida de residuos sólidos e industriales y de formación básica de ayudantes de cocina, entre otros.