Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Villalobos participa en la presentación de las IGP Manzanilla y Gordal de Sevilla

Información de la Convocatoria
Lugar:
Sede de la Fundación Caja Rural de Sevilla
Dirección:

C/ Murillo, 2
Sevilla

Inicio:
 | 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, participa en la presentación de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de las aceitunas Manzanilla y Gordal de Sevilla al sector de la distribución, el gastronómico y los medios de comunicación, en un acto organizado por el Consejo Regulador de las IGP y Prodetur.

Con este acto se pretende dar a conocer a los sectores implicados las características y valores añadidos que poseerán las aceitunas sevillanas Manzanilla y Gordal que porten estos distintivos de Calidad Diferenciada (IGP), previamente a su aparición en el mercado, en los primeros meses del próximo año 2020.

El evento incluye una jornada técnica, con una conferencia a cargo del presidente del Consejo Regulador de las IGP, Juan Luis Oropesa, y una cata magistral de aceitunas de las variedades gordal y manzanilla, además de una degustación de las seis empresas inscritas en las IGP y adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.    La clausura correrá a cargo de la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria de la Junta de Andalucía, Carmen Cristina de Toro Navero.