Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Tarde con las letras en la Casa de la Provincia, que acoge programación del Congreso de Academias de la Lengua Española, el ciclo poético 'Cartas de nube' y las Jornadas sobre '50 años de Oratorio'

Información de la Convocatoria
Lugar:
Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla
Dirección:

Pza del Triunfo, 1

Inicio:

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla (Pza. Del Triunfo, núm. 1) celebrará mañana una auténtica tarde con las letras, ya que acoge en su sede diversos actos relacionados con la lengua y la literatura española.

 

De 16.30 a 18.30 horas y con motivo del Congreso de Academias de la Lengua Española en Sevilla, la Casa de la Provincia abre su Salón de Actos a la mesa redonda titulada 'Heterodoxias andaluzas', en la que intervendrán: Félix de Azúa, con la ponencia 'Heterodoxia renacentista. La Biblia del Oso'; Alberto González Troyano, que diserta sobre 'Siglo XVIII. Afrancesados: José Marchena', y Andrés Trapiello, con una conferencia titulada 'Romanticismo: Blanco White y los exiliados románticos'.

 

A las 19 horas, toma el relevo en el Salón de Actos el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Sevilla, que organiza la Jornada '50 años de Oratorio, de Alfonso Jiménez Romero', en torno al aniversario del estreno de esta obra emblemática del dramaturgo sevillano, con la que se retorna a un teatro que procura señas de identidad política y cultural al pueblo andaluz. En el acto intervienen los profesores de la Hispalense: Asunción Peña Gómez, María Teresa Mora Álvarez y Miguel Nieto Nuño y se darán a conocer documentos audiovisuales recuperados en investigaciones realizadas en los últimos años.

 

Por último, igualmente a las 19 horas, en el Salón de Usos Múltiples, la Asociación Colegial de Escritores de España-Andalucía y el Ayuntamiento de La Puebla de Los Infantes organizan el ciclo poético 'Cartas de nube', un encuentro con autores y recitales donde la palabra poética sirve de reflexión para la íntima contemplación del tiempo detenido en el verso.