Saltar navegación (alt + s)

Convocatorias de Prensa

de la Provincia de Sevilla

Entrega del V premio de la Diputación "Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla"

Información de la Convocatoria
Lugar:
Salón de Plenos de la Diputación de Sevilla
Dirección:

Avda Menéndez y Pelayo, 32

Inicio:
 | 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, presidirá la lectura del fallo del jurado y la entrega de la quinta edición del Premio a los mejores vinos y licores de la provincia, en un acto que también contará con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

Se trata de un galardón creado por la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, con la finalidad de propiciar un mayor conocimiento de los vinos que se producen en el territorio sevillano y fomentar su consumo. El galardón distingue a los mejores vinos de las siguientes categorías: ‘Vinos Blancos Tranquilos y Espumosos’; ‘Vinos Tintos Tranquilos’; ‘Vinos de Licor, Aromatizados y Vinos Dulces’; y ‘Vinos Singulares de la Provincia de Sevilla’. Además, desde la pasada edición, se incorpora una categoría destinada a reconocer los mejores ‘Licores Tradicionales’.

La entrega premios tendrá lugar tras la lectura del fallo del jurado, integrado por un prestigioso grupo de enólogos, sumilleres, críticos gastronómicos y periodistas especializados, que, en una cata ciega dividida en cuatro sesiones a lo largo de las dos últimas semanas, a fin de garantizar las medidas de prevención sanitarias, seleccionaron los mejores vinos y licores dentro de las categorías mencionadas.