Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

Villalobos destaca la cooperación empresarial como herramienta de diálogo con las administraciones públicas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han participado en la apertura del Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura del municipio aljarafeño.

El foro es una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla, el Ayuntamiento de Castilleja y la Asociación local de Empresarios con el fin de potenciar e incrementar el asociacionismo entre las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

Durante el acto, Rodríguez Villalobos ha destacado que el asociacionismo empresarial, en cualquiera de los sectores, supone una herramienta “para la unión, la búsqueda de soluciones y la realización de acciones conjuntas; así como también para establecer un diálogo constante y fluido con las diferentes administraciones públicas”.

“El tejido empresarial es el verdadero motor de desarrollo de un territorio”, ha señalado Villalobos, para quien la Diputación “debe asumir” una función de “engrasadora de ese motor”. En esta línea, hizo referencia a los distintos programas e iniciativas que la institución provincial implementa en colaboración con la CES y con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, tales como las jornadas de sensibilización hacia el emprendimiento; los cursos de formación para emprendedores y empresarios; los encuentros de negocios; o el reconocimiento de la Responsabilidad Social Corporativa de las pymes sevillanas.

En el transcurso de la sesión, cuyo programa incluía una mesa redonda en torno a la temática del foro, tuvo lugar la presentación de la Asociación de Empresarios de Castilleja de la Cuesta (ACECAS), que corrió a cargo de su presidente, Juan Manuel Mayi.

La alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, mostró su satisfacción por la reciente creación de esta asociación local de empresarios “a la que hemos prestado apoyo desde un primer momento, porque es el  apoyo a los empresarios y a las empresas una de las vías de canalización y de impulso para tan necesario crecimiento económico”. 
Del mismo modo reiteró la colaboración de su equipo de Gobierno con las asociaciones ya existentes “pues las asociaciones ofrecen una mejor visión y mayores posibilidades de actuación”.