Saltar navegación (alt + s)

Municipios

Noticias del Municipio

La Diputación edita uno de los escasos estudios sobre la devoción a la Virgen de Guadalupe en la historiografía sevillana

La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, ha editado uno de los escasos estudios publicados que profundizan sobre la temática de la devoción a la Virgen de Guadalupe dentro de la historiografía sevillana.

    Se trata del libro 'Sevilla Guadalupana. Arte, historia y devoción', del que es autor Francisco Montes, doctor por la Universidad de Sevilla y, actualmente, profesor en la Universidad de Granada. El libro lo presentaba recientemente la diputada provincial de Cultura, Ana Isabel Jiménez, acompañada por el catedrático de Historia del Arte de la Hispalense, Alfredo J. Morales, en la iglesia del convento de San José del Carmen 'Las Teresas'.

    Montes investiga sobre un tema desconocido por muchos, pero que forma parte de la memoria histórica de nuestro pueblo. Parte de las fuentes documentales, de los registros bibliográficos y, sobre todo, del ingente material iconográfico que se conserva en Sevilla y su provincia sobre esta advocación. Y, en su obra, consigue abarcar todos los aspectos fundamentales para la compresión de un legado americano tan relevante, y olvidado, que vinculó a Sevilla y su provincia con el antiguo virreinato de Nueva España.