Saltar navegación (alt + s)

Noticias

XXXIII Festival Flamenco 'Pepe Aznalcóllar', dedicado al centenario de Luis Caballero, con Capullo de Jerez, Rancapino Chico, Manolito Jero y Campallo, entre otros

Cartel y programación presentados por el alcalde, en la Casa de la Provincia de la Diputación

 

La trigésimo tercera edición del Festival Flamenco 'Pepe Aznalcóllar' contará en su cartel con los cantaores: Capullo de Jerez, Rancapino Chico, El Pibri y La Tana; al toque con: El Montero, Manolito Jero, Antonio Higuero, José Luis Lastra, Juan Campallo y Diego Reyes; mientras que J. M. Manfredi representará a la Peña Flamenca.

 

El Festival, cuya programación ha sido presentada hoy en la Casa de la Provincia de la Diputación por el alcalde aznalcollero, Juan José Fernández Garrido, se celebrará el próximo sábado 10 de agosto, en el Parque de la Estación, a partir de las 22 horas.

 

Fernández Garrido, acompañado por la concejala municipal de Cultura, Manuela Fernández, y el cantaor Rancapino Chico, ha explicado que este año el municipio y la Peña Flamenca han decidido dedicar el evento al centenario del maestro del cante, Luis Caballero. Presentará el certamen Alfonso de Miguel y la entrada es libre hasta completar aforo del recinto, que cuenta también con restauración.

 

El Festival Flamenco 'Pepe Aznalcóllar' cuenta con una larga trayectoria, producto de la gran afición al flamenco en una localidad que es cuna de cantaores como Pepe Aznalcóllar, que da nombre al certamen, el propio Luis Caballero o El Cabrero. Se trata de un encuentro flamenco organizado por el Ayuntamiento de Aznalcóllar, en colaboración con la Peña Flamenca, y bajo el patrocinio de la Diputación de Sevilla.