Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Vuelve la Navidad de la provincia al patio de la Diputación

El domingo, degustación gratuita de “migas” de Lora del Río

XIV Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad (2ª edición)

 El patio de la Diputación de Sevilla acoge, este sábado, 17 de diciembre, y el domingo, 18,  el segundo tramo de la XIV Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad’, la última de las cuatro ferias dedicadas a productos  agroalimentarios sevillanos organizadas por Prodetur, con la que se cierra, además, el calendario de eventos de la Muestra de la Provincia 2022.

 Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, esta cita supone una nueva oportunidad “para llenar nuestras alacenas de Navidad con los mejores productos de los pueblos sevillanos, que son sinónimo de sostenibilidad, de mimo y de esfuerzo, y, sobre todo, de calidad”. Una feria de exposición y venta de productos que cada año visitan una media diaria superior a las 3.000 personas.

 Un sector para cuya promoción Prodetur creó la marca Sabores de la Provincia de Sevilla, “un distintivo que supone apoyo a estas empresas y también a los municipios de las zonas rurales, porque contribuyendo a la dinamización de estas pymes estamos contribuyendo también al desarrollo económico, y, por tanto, a fijar la población al territorio” ha subrayado Villalobos.

 En total, la feria cuenta con 37 casetas de productos ‘Sabores de Navidad’ de varios sectores: dulces, aceite y aceitunas de mesa, quesos e ibéricos, miel y mermelada, cervezas artesanas, vinos y licores…

 “Los mejores productos de la tierra para la alacena de la Navidad. En definitiva calidad, variedad de productos  y cercanía, además de facilidad de acceso para su degustación y adquisición”.

 Además, como en cada una de las ferias de productos gastronómicos de la Muestra de la Provincia 2022, un municipio sevillano ofrece la degustación gratuita de un plato representativo local.  En este caso, se trata de las tradicionales “migas” de Lora del Río, que se podrán degustar el domingo, a partir de las 13.30 horas.

 La cita cuenta también con ambientación navideña para disfrutar en familia, en la que no faltarán las actuaciones musicales y coros de campanilleros y villancicos.

 

   La feria es de entrada gratuita y se puede visitar, mañana, sábado, en horario de 11.00 a 20.00 horas; y el domingo, de 11.00 a 18.00 horas.

 

 

** Enlace al listado de expositores y programa de la XIV Feria de Productos Locales ‘Sabores de Navidad’ (2ª edición):  https://www.prodetur.es/prodetur/www/muestra-provincia/programa/DipticoSaboresNavidad2ed.pdf