Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos:'Apostamos por la continuidad de las políticas solidarias dentro y fuera de Andalucía'

 

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, ha celebrado esta mañana en la Casa de la Provincia, una Asamblea General Extraordinaria y la XV Asamblea General Ordinaria en la que se ha elegido, por una parte, la nueva Junta Directiva y, por otra, se ha procedido a la aprobación del plan de trabajo y presupuesto para 2015, así como la presentación del Portal de Transparencia de esta entidad, entre otros asuntos.

 

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, vuelve a estar al frente de la solidaridad internacional y local que despliegan los ayuntamientos y diputaciones de Andalucía tras haber sido reelegido en la Asamblea Extraordinaria. La Diputación de Sevilla por su parte vuelve a ostentar una vicepresidencia y una secretaría de Acción Humanitaria, de la que se ocupará el diputado provincial, Mario Martínez.

 

Rodríguez Villalobos, presidente de la institución provincial, ha dado la bienvenida a todos los representantes de FAMSI y sus primeras palabras han sido de reconocimiento y felicitación a la labor desarrollada por esta organización durante el mandato que ha terminado y ha felicitado a Ignacio Caraballo porque 'ha llevado a buen puerto los ideales de FAMSI y el trabajo en pos del avance de todos los pueblos a los que ayudamos'. 'Apostamos por la continuidad de las políticas solidarias dentro y fuera de Andalucía', ha dicho.

 

Por su parte, el presidente de FAMSI y de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha expresado que 'las corporaciones locales juegan un papel fundamental en el desarrollo local, de ahí que FAMSI con su alianza de municipios no solo se basa en programas de cooperación internacional, sino también en lo programas del nuevo marco europeo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, FAMSI tiene el papel de crear alianzas en el ámbito local entre regiones y favorecer políticas conjuntas de empleo, crecimiento y desarrollo de los territorios'.

 

Caraballo ha manifestado que 'acogemos con gran alegría el ofrecimiento del presidente de la Diputación de Sevilla a colaborar con la FAMP, si finalmente se produce su nombramiento como presidente. La FAMP y FAMSI, ha dicho, tienen objetivos comunes y creo que sellar esta alianza sería beneficioso para todos'.