Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos y la alcaldesa de Aznalcázar han revisado actuaciones realizadas en el municipio mediante programas y planes provinciales

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, han revisado algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento mediante planes y programas de carácter provincial. Entre ellas, cabe destacar las obras acometidas en el Polideportivo Municipal en el que, mediante los planes Supera, se ha llevado a cabo la segunda fase de la rehabilitación de los vestuarios, las pistas de pádel y la mejora del alumbrado en las pistas deportivas.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, tras visualizar las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento, ha utilizado un símil docente para indicar que ‘Aznalcázar progresa adecuadamente’, ya que las inversiones realizadas en el municipio han recogido las prioridades marcadas por sus habitantes, y ha adelantado que el Consistorio tiene el proyecto de relanzar el municipio desde el punto de vista turístico, ya que es una de las fuentes de riqueza y desarrollo de un pueblo que está muy limitado desde el punto de vista urbanístico’. Finalmente, Villalobos ha expresado que la Diputación, mediante sus planes y programas, ‘ha hecho en los últimos tiempos lo que tenía que hacer; poner la Institución al servicio de los pueblos más desprotegidos y con más dificultades y para evitar su despoblamiento’.

Para la alcaldesa, Manuela Cabello, ‘el polideportivo es el centro neurálgico de la localidad donde acuden las familias y está considerado como una instalación comparable a cualquier otra de la capital o municipio grande gracias a los Planes Supera de la Diputación, algo muy importante para la población’.

Con respecto al Plan Estratégico de Aznalcázar, la alcaldesa ha explicado que el desarrollo del municipio ‘lo realizamos mediante actuaciones en torno al turismo y el medio ambiente teniendo en cuenta que nuestro territorio está protegido en casi un 86 por ciento y, por tanto, nuestra política está orientada para que nuestros jóvenes se queden en el pueblo y poder vivir del turismo asociado a la naturaleza’. Para ello, Cabello ha explicado que ‘todas las obras de infraestructura que realizamos son de embellecimiento del municipio, para poner en valor los accesos y zonas protegidas, de ahí la existencia de los carriles bici y el adecentamiento de la rotonda ‘Aznalcázar corazón de Doñana’, que vio la luz tras un concurso público en el que los vecinos aportaron sus ideas’.

Villalobos y Cabello también han visitado la Fuente Vieja, que ha sido reparada mediante el Plan Supera 5. Se trata de una fuente a la que acudían los vecinos y vecinas de Aznalcázar a recoger agua cuando no se disponía de agua potable en los domicilios, está cargada de simbolismo y es una muestra máxima del Barroco civil en Andalucía. El conjunto está formado por dos edificios fechados en 1773 y 1789, dos aljibes medievales y una alberca. Se encuentra situada en el Parque de la Fuente Vieja, lugar de esparcimiento abierto al público que es mirador natural del Paisaje Protegido del Corredor Verde del Guadiamar.