Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos y la alcaldesa de Almensilla presentan en la Casa de la Provincia de la Diputación la VI Fiesta de los Sentidos

Se celebra el próximo día 1 de junio, bajo el lema 'Almensilla con otra mirada' y la peculiaridad de que todas las actividades se realizarán en altura

 

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y la alcaldesa de la localidad sevillana de Almensilla y vicepresidenta de la Institución, Agripina Cabello, han presentado hoy, con la Casa de la Provincia como escenario, la VI Fiesta de los Sentidos, una original propuesta que incluye arte, danza, poesía, música, flamenco y gastronomía, y que tiene lugar en este municipio el 1 de junio.

 

Junto a otros miembros de la Corporación almensillera, así como responsables de diversas instancias culturales locales, Villalobos y Cabello han dado la principal clave de esta iniciativa cultural: que, bajo el lema 'Almensilla con otra mirada', va a desarrollar todas sus actividades en altura.

 

AGLUTINAR CULTURA VARIADA EN EL CASCO HISTÓRICO

 

Con cinco ediciones anteriores, avaladas por la concurrencia y el beneplácito de las vecinas y vecinos, la Fiesta de los Sentidos de Almensilla vuelve a aglutinar una variedad de expresiones culturales a lo largo de un itinerario que recorre su casco histórico. Su objetivo es una doble invitación: una conceptual, a ver las cosas desde el enfoque de la cultura y del arte; otra, para reconocerse y reafirmarse en las señas identitarias locales, conociendo y apreciando las costumbres y los paisajes almensilleros.

 

Y todo ello, desde la peculiaridad de que cada actividad se realizará en las azoteas y balcones, de forma que durante todo el recorrido, de unas dos horas aproximadas de duración, se darán la mano en las alturas de Almensilla, danza, baile flamenco, tango, ópera, rock, música clásica, cante jondo o poesía. Sin olvidar la gastromía local y añadiendo a este programa de actos una exposición fotográfica: la de arte inclusivo, 'Miradas'.

 

Entre los invitados de esta edición, la Compañía Danza Móbile, por segundo año consecutivo, y la bailaora Macarena Campos Pérez, vecina de Almensilla y alumna del Centro Andaluz de Danza. Además de profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música y, por supuesto, la colaboración de los establecimiento de restauración de la localidad.