Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos y el alcalde de Morón abordan los procedimientos para el nuevo parque de bomberos del municipio

Juan Manuel Rodríguez ha visitado hoy la Sede Provincial

 

En la imagen, Villalobos conversa con el alcalde de Morón y Trinidad Argota durante la entrevista

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, han compartido hoy una reunión de trabajo en la que han abordado el cronograma de los procedimientos administrativos necesarios para que el nuevo parque de bomberos sea una realidad en el municipio.

 

Rodríguez ha visitado hoy la Sede Provincial de la Puerta de la Carne para mantener esta entrevista, a la que se ha sumado la diputada provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Trinidad Argota, y en la que el edil ha expresado su deseo de que Villalobos visite en la localidad la parcela que el Ayuntamiento ha dispuesto para acoger la prestación del servicio de emergencias, en el Polígono Industrial Juan Macho Hernández, y ha solicitado además la asistencia técnica de la Diputación para la redacción del proyecto de ejecución del nuevo parque.

 

Villalobos ha reiterado en varias ocasiones que 'el reto de la Diputación de Sevilla es seguir trabajando en un modelo para el Sistema de Bomberos de la Provincia con los máximos de eficacia en la respuesta, en el que se complete el mapa de los parques de la provincia'. Y, en esa línea de trabajo, la Institución Provincial ha destinado, entre 2013 y este año, más de 11 M€, sólo en parques.

 

Como se recordará, en 2017 el presidente provincial inauguraba los parques de bomberos de Cazalla de la Sierra y Marchena y ya a finales de 2018 los de Osuna y Lebrija. En este año se inaugurará el de El Ronquillo. En fase final de adjudicación se encuentran los parques de nueva construcción de La Rinconada y Écija. Además, este año se van a licitar los de Los Palacios, Mairena del Alcor y las obras de acondicionamiento de la sede central del Consorcio. Y, por último, en fase de proyecto están los parques de Morón de la Frontera y Carmona.