Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Villalobos y el Rector de la UPO: entrevista institucional y repaso de los proyectos comunes de las dos instituciones

Villalobos y Francisco Oliva conversan durante la visita del Rector de la UPO a la Sede Provincial

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido hoy en la Sede Provicial al Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, una visita de carácter institucional en la que los dos responsables han intercambiado puntos de vista y pulsado los proyectos que ambas instituciones desarrollan en colaboración.

 

La implicación de la Diputación de Sevilla en las iniciativas culturales, educativas y de investigación de la UPO es longeva y tanto Villalobos como Francisco Oliva ya han expresado su voluntad de mantenerla activa.

 

La Diputación es patrona de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona, cuya edición 2021se presentaba recientemente en la Casa de la Provincia, o del Premio de Investigación Rosario Valpuesta, entre otras actividades que reciben financiación a través de la línea de subvenciones del Área de Concertación, con la que la Institución Provincial apoya financieramente a las universidades sevillanas (200 mil euros para el curso 2021/2022).

 

Igualmente, la Diputación colabora desde el curso 2002/2003 con el Aula Abierta de Mayores de la Pablo de Olavide. A través de su Área de Cultura y Ciudadanía en esta edición financia el programa ordinario de la actividad en sus 13 sedes, con 19.500€

 

Paralelamente, ambas instituciones tienen prevista la firma de un convenio para dar continuidad a una experiencia novedosa que la UPO ponía en marcha el curso pasado: la formación en plataformas virtuales para el alumnado adulto que participa en los programas universitarios para mayores.

 

‘En este curso vamos a profundizar en esta experiencia, financiado al cien por cien con 16.500€ un programa específico denominado ‘Envejecimiento Saludable’, una acción socio educativa específica para los mayores de los 13 municipios participantes en el Aula Abierta y de otros 9 que han mostrado interés por incorporarse a la experiencia’, ha dicho Villalobos.